Este sábado la formación Militantes del Climax llega al Centro Cultural Güemes para presentar su flamante película-disco, Nueva Sangre, con la cual expandirán en el éter toda la vibra del funk, con letras viscerales, la incorporación de ritmos callejeros y las bases bien grooveras
Hace 15 años Militantes del Climax plantó la bandera del rap con banda en el país. Tres discos más tarde y después de casi seis años sin publicar un álbum de larga duración, Nueva Sangree – como su nombre lo indica – renueva su compromiso con las letras viscerales, los ritmos callejeros y las bases bien grooveras. Después de presentarlo en un Teatro Flores, el 7 de noviembre, el flamante material sale a girar y sonar por las principales ciudades del país. Es más, tras su show en Rosario, este domingo lo harán en Tribus, en la ciudad de Santa Fe.
Tal describieron sus protagonistas, Nueva Sangre propone un viaje denso, poético e introspectivo. “Es el disco más personal de la banda, sin dejar de ser provocativo, irónico y bailable”, dijeron. No faltan las instrumentales épicas ni las intervenciones performáticas de Franco Bersi, quien también participó en la creación del video/álbum, disponible en Youtube.
Consolidada como una de las propuestas más originales y potentes de la escena musical argentina, Militantes del Clímax promete ofrecer una experiencia única con su distintivo sonido que fusiona hip hop, funk, jazz y rock. La banda ha sabido cautivar a su público gracias a su energía en el escenario y la calidad de sus composiciones.
Para agendar
Militantes del Climax se presentará este sábado, desde las 21, en el Centro Cultural Güemes, de Suipacha y Güemes. Las entradas, a 15 mil pesos, se obtienen en Entradaplay.com