Política

Convocatoria #21APresente

Miles pidieron desafuero de CFK y que “devuelvan la plata”

Una multitud de simpatizantes de Cambiemos se congregaban este martes a la noche frente al Congreso para pedir el desafuero y "cárcel" para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que "devuelvan la plata". También en el Monumento


Una multitud de simpatizantes de Cambiemos se congregaban este martes a la noche frente al Congreso nacional para pedir el desafuero y “cárcel” para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que “devuelvan la plata”. La movilización, convocada con el hashtag #21APresente, se replicaba también en otros puntos del país, entre ellos, el Monumento Nacional a la Bandera.

Foto: NA.

Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

Foto: NA.

“Devuelvan la plata”, “queremos flan” y los clásicos hits macristas “sí, se puede” y “no vuelven más” son algunos de los cánticos que los manifestantes entonaban esta noche en la Plaza del Congreso.

Foto: NA.

En el Monumento

En Rosario, el punto de encuentro fue el Monumento a la Bandera, donde abundaron las banderas argentinas y se entonaron repeditamente las estrofas del Himno Nacional.

Fotos: Juan José García.

Unas dos mil personas se congregaron al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y entonaron consignas como “devolvé la plata”, “los K nunca más, los K nunca más”, “justicia”, ,”extinción de dominio” y “no vuelven más, no vuelven más”.

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios