Existen numerosos cortes de luz en distintas zonas de Rosario, por lo que casi 18.000 clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sufren aún más las altas temperaturas que azotan la ciudad este verano.
Mientras que ya se repuso el servicio en las calles Pellegrini, Crespo, Perón y Felipe Moré, Diana Antruejo, vocera de la EPE, aseguró que todavía quedan ciertas zonas de la ciudad sin luz.
En comunicación con LT2, Antruejo dijo que “quedan pendientes todavía otros cortes en el centro, en barrio Martin, zona oeste y zona norte. La empresa está abocada con todos sus recursos para poder solucionar estos inconvenientes en el transcurso del día”. Además aclaró que se registra “una doble falla en media tensión” lo que hace “más complejas las tareas de reparación, que requieren muchas horas”.
El corte, que también afecta al servicio de agua potable, comprende las siguientes zonas afectadas: en el centro, Sargento Cabral, Laprida, San Lorenzo y Maipú y Catamarca, Avenida Belgrano, Tucumán y Sarmiento; en barrio Martin, Belgrano, Mendoza y Juan Manuel de Rosas; en zona oeste, Derqui, México, Forest, Colombres y Chubut y en zona norte, Vélez Sarfield, Camilo Aldao, Provincias Unidas y Arévalo.
La razón del corte es el aumento en la demanda de energía a raíz de las altas temperaturas, por lo que la empresa de la energía continúa recomendando el uso responsable de aires acondicionados y demás artefactos eléctricos.
Comentarios