Política

Miles de personas protestan en Seúl contra la cumbre del G-20

Entre los participantes se contaron estudiantes y miembros de unas 80 organizaciones no gubernamentales y sindicatos que manifestaron el rechazo a la cumbre del G-20 que reúne a los países de mayor industrialización y desarrollo del planeta.

Miles de activistas contrarios a la globalización protestaron hoy en las calles de Seúl en rechazo de la cumbre del G-20 que reúne a los países de mayor industrialización y desarrollo del planeta.

“Paren el G20” y “Que las personas dejen de pagar por la crisis (financiera)”, fueron las consignas planteadas por los manifestantes en algunas de sus pancartas.

Entre los participantes se contaron estudiantes y miembros de unas 80 organizaciones no gubernamentales y sindicatos.

En el marco de las protestas, una mujer de 38 años con aparentes problemas psíquicos intentó prenderse fuego pero fue neutralizada por la policía.

Los manifestantes finalmente no pudieron llevar a cabo una marcha desde el lugar donde se congregaron junto a la estación de trenes de Seúl hasta el Museo Nacional situado en las inmediaciones, donde se habían reunido los invitados oficiales para asistir a la cena de inauguración de la cumbre.

Aun así los organizadores consideraron un éxito la acción y dijeron que su mensaje “había llegado” a los participantes del G-20 y al gobierno surcoreano, según la visión de Lee Chang Geun, del grupo Acción de Respuesta del Pueblo Coreano contra el G-20 (Corean People`s G20 Response Action).

Los participantes en las protestas exigen, entre otras cosas, estabilidad laboral, un reparto equitativo del bienestar y la retirada de los planes de Estados Unidos y de Corea del Sur de firmar un acuerdo bilateral de libre comercio.

Comentarios