Mundo

Este sábado en Bagdad

Miles de personas despidieron al general iraquí Soleimani

Será repatriado a Irán el domingo y tendrá lugar una nueva ceremonia en un recinto sagrado. La despedida final será en Teherán el próximo lunes y el martes finalmente sus restos serán enterrados en su provincia natal de Kerman


Este sábado, miles de personas participaron en Bagdad al funeral del general iraní Qasem Soleimani y del jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, ambos asesinados durante un operativo estadounidense.

Momentos antes de la ceremonia, se registró un nuevo ataque en el norte de Bagdad contra un convoy de Hashd Al Shaabi, una coalición paramilitar proiraní que forma parte de las fuerzas de seguridad de Irak, según informó una fuente policial.

En tanto, se indicó que el cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán donde mañana tendrá lugar una nueva ceremonia en un recinto sagrado, el mausoleo del imán Reza, donde sus restos mortales descansarán durante un día entero.

La despedida final será en Teherán el próximo lunes y el martes finalmente sus restos serán enterrados en su provincia natal de Kerman.

El general Qasem Soleimani, jefe del grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero y Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de Hashd Al Shaabi y considerado el hombre de Irán en Bagdad, murieron ayer por la madrugada en un ataque con dron perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital iraquí que ha elevado las tensiones en la región.

Comentarios