Política

No nos privamos de nada

Milei replicó un mensaje que tilda de “narco, resentido y sorete” a Pullaro

Ocurrió luego de que quitara los subsidios a los colectivos en el interior de la Argentina y de que Pullaro critique la decisión


El presidente, Javier Milei, faveó un mensaje en Twitter que agrede al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al que tilda de “narco” y “sorete”. La publicación además lo responsabiliza por el envío al Congreso de un proyecto de ley para derogar la interrupción voluntaria del embarazo.

“El Gobierno NO MANDÓ a derogar la Ley del Aborto, fue todo una opereta del sorete resentido de Pullaro mediante Bonacci Es muy grave que un Gobernador apriete y opere de esa manera”, escribió un usuario en las redes sociales. Como respuesta, otro agredió a Pullaro: “No se sorprendan, así operan los narcos”. Milei le dio me gusta.

De este modo, el Presidente redobló una vez más su diatriba contra los gobernadores. En los últimos días, todo el Gobierno apuntó contra los mandatarios provinciales por la caída de la ley ómnibus el martes en la Cámara de Diputados, acusando de “traidores” a varios de ellos por haber acompañado la votación en general pero luego, supuestamente, intervenir para que se votara en contra de varios artículos clave en la votación en particular.

Precisamente, Pullaro fue uno de los principales gobernadores señalados por Milei y su entorno, junto con Martín Llaryora, de Córdoba, y Gustavo Sáenz, de Salta. Ahora, el Presidente confirmó con su like en Twitter este señalamiento.

Además, insólitamente, acusó al gobernador de Santa Fe de haber estado detrás del proyecto para la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sin ninguna prueba, cuando en verdad, como admite el propio posteo faveado, fue una diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, la que lo presentó el último miércoles con la firma de varios de sus colegas.

En verdad, la Casa Rosada ya se había desligado de la iniciativa antiaborto de Bonacci. “No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó Adorni acerca del proyecto en su habitual conferencia de prensa del último jueves.

Milei ya había validado agresiones por Twitter de otro funcionario, en este caso de su propio Gabinete. Se trata del titular de Anses, Osvaldo Giordano, quien también fue señalado como “traidor” debido a que su esposa, Alejandra Torres, es diputada y fue una de las que votó contra aspectos cruciales de la ley el martes. El propio Giordano quedó en la mira además por haber llegado al Gobierno proveniente de Córdoba, al haber sido ministro de Hacienda de esa provincia bajo la gobernación de Juan Schiaretti.

En ese contexto, el Presidente reposteó un tuit que pedía que a Giordano “lo echen inmediatamente por traidor”, cuando en verdad es el propio Milei quien tiene la potestad de echarlo.

Comentarios