Política

Jujuy

Milagro Sala quiere competir con Morales por la Gobernación

La líder de la Tupac Amaru dijo este lunes que está "trabajando" para presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy el año próximo, a pesar de encontrarse detenida. Podría competir contra el actual mandatario, el radical Gerardo Morales, quien se presentaría a la reelección por el oficialismo


La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó este lunes que está “trabajando” para presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy el año próximo, a pesar de encontrarse detenida.

Si se postula para el cargo, la dirigente social podría competir contra el actual gobernador, el radical Gerardo Morales, quien se presentaría para la reelección por el oficialismo y con quien mantiene un histórico enfrentamiento.

“Hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, ¡Qué sería si llegásemos a gobernar la provincia!”, señaló Sala en declaraciones a El Destape Radio desde su lugar de detención domiciliaria.

Tras advertir que la situación social en Jujuy es “muy dolorosa”, dijo que tiene “ganas de competir con (Gerardo) Morales” por la Gobernación el año próximo y agregó: “Estoy estudiando y trabajando para ser candidata a gobernadora”.

Sala, líder de la organización barrial Túpac Amaru, ya se desempeñó como diputada provincial en la Legislatura por el Frente Unidos y Organizados de Jujuy entre diciembre de 2013 y noviembre de 2015, cuando renunció por haber sido elegida para ocupar una banca del Parlasur por el Frente para la Victoria.

“Acá, el peronismo no es oposición. La única oposición soy yo”, consideró Sala y aseguró que una de sus preocupaciones es analizar “de dónde” pueden surgir fondos para “cubrir las deudas que tiene la provincia”.

“Uno de los lugares de donde se puede recaudar es el litio”, indicó la dirigente en alusión a la explotación de ese mineral en yacimientos en la provincia.

Sala también reclamó la “unidad del campo popular” y que “la CGT despierte o cambie de conducción” para que la ex presidenta Cristina Kirchner “pueda volver” a estar al frente del Ejecutivo nacional en 2019.

“Todas las cosas que está viviendo Cristina la fortalecen y nos termina de convencer a nosotros de que sí somos presos políticos. La quieren frenar a ella y nos quieren frenar a nosotros”, cuestionó.

Y agregó: “Que hoy le esté pasando a Cristina no es nada raro. Saben que Cristina está liderando en encuestas, saben que el pueblo pide a gritos a Cristina para que sea de nuevo presidenta y que vuelva a recuperar el país, como hizo ella y Néstor”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios