Policiales

Se negó a responder preguntas

Milagro Sala presentó 3 escritos en una causa por presuntas amenzas

En el marco causa como instigadora del delito de amenazas. La líder de la agrupación Tupac Amaru manifestó que no conoce a las personas amenazadas y su abogado defensor, Luis Paz, calificó de "burda y ridícula" la investigación y el proceso judicial.


La líder de la agrupación Tupac Amaru presentó tres escritos en la declaración indagatoria ante la Fiscalía de Investigación N° 7 y se negó a responder preguntas, en el marco causa como instigadora del delito de amenazas.

Sala manifestó que no conoce a las personas amenazadas y su abogado defensor, Luis Paz, calificó de “burda y ridícula” la investigación y el proceso judicial.

La dirigente detenida fue trasladada desde el penal en Alto Comedero hasta la Fiscalía N° 7, a cargo de Darío Osinaga, en un vehículo custodiado por integrantes del Servicio Penitenciario y dos patrulleros de la policía de la provincia.

Las primeras intimidaciones que se investigan habrían ocurrido el 25 de septiembre de 2016.

Una pareja que vive en el barrio conocido como El Cantri, afirmó que dos dirigentes identificados con Milagro Sala y su entorno se presentaron en la puerta de su domicilio y los amenazaron con matarlos por haberla denunciado.

Dos días después, una mujer habría sufrido amenazas de parte de dos individuos que descendieron de una camioneta Toyota Hilux, quienes le habrían manifestado que la matarían “si no cerraba el pico”, despidiéndose afirmando que era “un mensajito de la flaca”.

La mujer realizó la denuncia y eso originó un nuevo expediente contra Milagro Sala.

El último hecho habría ocurrido el 30 de diciembre de 2016: Una mujer identificada como Rosario C., denunció que en horas de la madrugada cuatro individuos no identificados apedrearon su casa, la insultaron y amenazaron.

La presunta víctima había denunciado en la justicia y en los medios de comunicación que Sala la había despojado de su vivienda en el año 2012.

Según la defensa de Sala, la denunciante asoció los hechos y acusó a la líder de la Tupac Amaru, lo que abrió paso a la investigación.

Según publicó un matutino porteño, el abogado de Sala desestimó las acusaciones y afirmó que forman parte de “la estratagema organizada por el gobernador Gerardo Morales para seguir teniéndola detenida sin justa causa”.

 

 

Comentarios