Edición Impresa, País, Política

Jujuy

Milagro Sala intentó suicidarse, pero fue salvada por reclusas

La detenida dirigente social y líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó suicidarse con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra.


La detenida dirigente social y líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó suicidarse con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra.

Así lo confirmó a la agencia de noticias NA, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional del Movimiento Tupac Amaru, que encabeza Sala, quien enseguida sostuvo que las tres causas “fueron armadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

“El jueves a la noche Milagro tuvo una crisis, porque le informaron de tres causas nuevas, armadas por Morales, y que eran por amenazas. Es increíble, según dicen esas causas se produjeron cuando ella ya estaba detenida”, explicó Garfagnini.

El coordinador nacional de Tupac Amaru explicó que “la crisis que sufrió Milagro fue por esas causas inventadas, por la persecución que vienen sufriendo sus familiares, por la persecución que vienen su-friendo sus militantes, pero por suerte fue salvada por sus compañeras de celda, porque ellas tienen una excelente relación con Milagro”.

“Intentó clavarse una tijera en el abdomen y las internas lo impidieron. Es mentira eso de que fue apuñalada, algo que no sé con qué fin se dijo por un portal de noticias. Enseguida tuvo asistencia de la psicóloga del Penal, quien recomendó a los funcionarios judiciales que en vez de hacer la diligencia en tribunales se la hicieran dentro del Penal”, explicó.

Asimismo, la organización rechazó en su cuenta de Twitter  @PrensaTupac la versión de que Sala había sido apuñalada: “Desmentimos que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna, tal como está circulando”.

Garfagnini sostuvo a NA que “en un principio, los funcionarios judiciales aceptaron el pedido de la psicóloga, porque Milagros se es-taba reponiendo de la crisis que había tenido, pero a las dos horas dispusieron lo contrario”.

En ese sentido, el coordinador de la Tupac Amaru sostuvo que “ese cambio de opinión seguro que vino de parte de Gerardo Morales, porque ya tenía un show montado con 50 policías y periodistas”.

Sala, finalmente fue trasladada el viernes desde la Unidad Penal número 3 de Alto Comede-ro, donde permanece detenida, hasta la sede de Tribunales pa-ra recibir la información de las tres causas.

“Ella se está recuperando de esa crisis, se le ve fuerte, el sá-bado recibió la visita de estu-diantes universitarios militan-tes de Buenos Aires y este do-mingo la visita de sus familia-res. Está muy repuesta, pero sigue con la asistencia de la psicóloga”, precisó Garfagnini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios