Política

“NO SE RESPETÓ LA RESOLUCIÓN DE LA CIDH”

Milagro Sala: “Esto no es una domiciliaria”

“Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no se ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo Sala.


Milagro Sala, detenida desde el jueves en su casa de la localidad jujeña de El Carmen, aseguró que su reclusión en esa vivienda “no es una (prisión) domiciliaria” y que la Justicia no respetó “la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, al tiempo que aseguró que temió por su vida mientras estaba alojada en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy.

“Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no se ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo Sala en declaraciones radiales.

La líder de la Tupac Amaru aseguró: “Muchas veces tuve miedo que pase algo con mi vida”, en relación al hostigamiento que afirma haber sufrido por parte del personal de Servicio Penitenciario en el Penal de Alto Comedero, lo que, señaló, provocó su deterioro físico y daños psicológicos.

La prisión preventiva de Sala se extendió por las causas que se tramitan en su contra por acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, investigación a cargo del juez Gastón Mercau.