Últimas

Mil grullas por la Paz en el Monumento a la Bandera

La tradicional ceremonia se celebra cada 6 de agosto, día en que los aliados arrojaron la primera bomba atómica en Hiroshima en 1945. El Monumento a la Bandera se puebla de grullas realizadas mediante la técnica de Origami, sensibilizando así por la paz cotidiana.

Rosario celebra este sábado una nueva edición de Mil grullas por la Paz en el Monumento a la Bandera. Los organizadores juntaron desde abril y hasta el 31 de julio gran cantidad de grullas plegadas en papeles con la técnica de Origami y las dispusieron en el patio cívico del Monumento.

Desde las 11, las más de mil grullas de diversos colores llenan el emblemático espacio de la ciudad con un mensaje de paz. La actividad se realiza cada 6 de agosto, día en que los aliados arrojaron la primera bomba atómica en la ciudad japonesa de Hiroshima.

“Este proyecto surge, en el año 1999, de un grupo de personas que comparten talleres de Origami dictados por la Prof. Meri Affranchino. Estos talleres, en la actualidad, están nucleados en la Asociación C.H.I.C.O.S. de la ciudad de Rosario”, explica la página oficial del evento.

Además, en torno al evento se está realizando un concurso fotográfico, cuyas condiciones se explican en la página oficial.

Comentarios