Espectáculos

Ola de denuncias

Mike Amigorena reveló un abuso que sufrió en el subte de Buenos Aires

En los últimos días dos famosos actores denunciaron públicamente situaciones de abuso: Maximiliano Ghione compartió una dura historia que padeció cuando era un niño y Mike Amigorena sorprendió en televisión con una situación de abuso que vivió cuando viajaba en el transporte público de Buenos Aires


La denuncia mediática que realizó la actriz Thelma Fardin el 11 de diciembre pasado causó una revolución social que destapó una problemática extendida en todos los ámbitos: el del abuso sexual y la violencia de género a las mujeres. Desde entonces transcurrieron veinte días pero el tema no dejó de resonar en la agenda pública y, por el contrario, sumó nuevos testimonios de miles de anónimos pero también de famosos. De hecho son cada vez más las personas que se animan a contar la violencia sufrida. Y en los últimos días fueron dos hombres vinculados al mundo del espectáculo los que contaron sus experiencias lo que señala una emergencia que no distingue sexos.

La noche del domingo, en el último programa del año de Debo decir (América) que conduce Luis Novaresio, el periodista rosarino trató el tema del acoso sexual y laboral y el actor Mike Amigorena sorprendió a todos con un fuerte relato.

En vivo, y en el prime time contó una situación de abuso que vivió cuando viajaba en el transporte público de Buenos Aires: “Hace un mes y medio había mucha gente en el vagón (del subte), y siempre me quedo cerca de la puerta. Había un morocho así (hace un gesto en referencia a que el hombre era alto), que estaba por salir y me hizo así en la cola”, contó el actor. “Te juro que me quedé… Después se lo conté a Sofía (Vitola, su novia) y me dijo: «Para que veas lo que se siente»”, agregó Amigorena.

El actor, que participó en programas televisivos y obras de teatro como Sos mi vida, ¿Quién es el jefe?, Una familia especial, Tiempo final ​y Los exitosos Pells, contó lo que sucedió después que el abuso estaba consumado. “El tipo salió del vagón y me quedé mirándolo antes de que subiera las escaleras. No me quedó otra que insultarlo. Pero no pude hacer nada. Podría haber gritado ahí, pero no tiene sentido. ¿Qué voy a hacer, le voy a pegar? Fijate lo que hace la cabeza. Yo me decía: «Imaginate que a una mujer le debe pasar eso cada cinco minutos»”, continuó indignado. Y contó que fueron varias las veces que sintió que el hombre lo había tocado mientras viajaba en el subte.

“Después de la segunda vez dije: «Este tipo me está tocando el culo». Me quedé paralizado. Mi mujer me decía: «Imaginate que nosotras nos aguantamos los piropos, el colectivo, el jefe…»”, concluyó el también cantante.

Maximiliano Ghione: “A los 11 años sufrí abuso”

Amigorena no fue el único que reveló una situación de abuso en las últimas horas. El actor Maximiliano Ghione, quien trabajó en novelas como Soy gitano, Noche y día y Amar después de amar subió este domingo una imagen con la frase insignia de “Mirá cómo nos ponemos”, y compartió una dura historia de vida: el abuso que padeció cuando era un niño.

“A los 11 años sufrí abuso. Esperé a que se mueran mis padres para poder hablarlo. Lo callé 30 años, y hay algunos pelotudos que dicen «¿Pero después de 10 años lo dice? (Porque no se van a la mierda?)»”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

El actor Maximiliano Ghione.

Dirigiéndose a las actrices Thelma Fardín y Calu Rivero “y miles y miles más”, el actor publicó: “Tengo una profunda tristeza. También tengo enojo. Quiero hacerles dulce de leche casero y abrazarlas”. Y hablándole a la sociedad en su conjunto escribió: “Siempre pero siempre creele a la víctima, después se verá. Pero ante la duda, creele al débil. Y al tipo éste, si es inocente, le pediré disculpas”.

Añadiendo que hoy se siente en paz porque pudo narrarle lo sucedido a su hijo, continuó: “Lo que me deja tranquilo fue poder contarle este hecho a mi hijo Juan hace un tiempo. Me dio alivio”, manifestó. Y cerró: “Me empieza a temblar la mano y eso quiere decir que mi enojo se está moviendo de lugar”.

View this post on Instagram

A los 11 años sufrí abuso. Esperé a que se mueran mis padres para poder hablarlo. Lo callé 30 años; y hay algunos pelotudos que dicen "Pero después de 10 años lo dice?" (Porque no se van a la mierda?) #ThelmaFardín @soythelmafardin @lacalurivero #CaluRivero y miles y miles más: tengo una profunda tristeza. También tengo enojo. Quiero hacerles dulce de leche casero y abrazarlas. Siempre, pero SIEMPRE : creéle a la víctima, después se verá. Pero ante la duda, creéle al débil. Y al tipo éste, si es inocente, le pediré disculpas. Me empieza a temblar la mano y eso quiere decir que mi enojo se está moviendo de lugar. #MiraComoNosPonemos #Justicia #LPQTP Gracias Canduci por el cartelito. Lo que me deja tranquilo fue poder contarle éste hecho a mi hijo Juan hace un tiempo. Me dio alivio.

A post shared by Maxi Ghione (@maxighione) on

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10