El Hincha

Panorama auriazul

Miguel Russo tiene nueve fijos y dos lugares vacíos para armar el once que recibirá a Peñarol

El entrenador del Canalla cuenta con Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Abel Hernández como titulares seguros. Tomás O'Connor, Franco Ibarra, Maxi Lovera, Jony Gómez y Tobías Cervera luchan por estar


“La base está”, fue la frase que patentó el Bambino Veira en su momento para indicar que tenía parte del equipo. Y esas palabras pueden encajar perfectamente en lo que Miguel Russo tiene para afrontar el debut auriazul en Copa Libertadores del próximo jueves.

Central recibe a Peñarol en tres días y todo indica que el entrenador cuenta con nueve jugadores seguros para iniciar un duelo clave en sus aspiraciones de quedar entre los dos mejores del grupo. El elenco uruguayo, a priori, parece ser el rival del Canalla en el objetivo de avanzar de ronda. Por eso un triunfo en el estreno cotiza en bolsa.

El entrenador del Canalla cuenta con Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Abel Hernández como fija para enfrentar a Peñarol. Quedan dos lugares vacantes y todo dependerá del sistema que elija el DT para el jueves.

Jaminton Campaz es fija para ser titular el jueves ante Peñarol

Tomás O’Connor y Franco Ibarra luchan por conformar el doble 5 con Ortiz, que ya está trabajando a la par de sus compañeros. La otra plaza puede ser para Maxi Lovera, a quien Russo preservó ante Barracas. Un escalón más abajo en la pelea aparecen Jonatan Gómez y Tobías Cervera, que se metería en el once en caso de que el DT decide jugar con dos puntas.

Maxi Lovera es una alternativa que tiene Russo para armar el once frente a Peñarol

Lo concreto es que Russo todavía tiene tiempo para elegir lo mejor. El segundo tiempo con Barracas mostró a un Central diferente, en el cual Campaz y Malcorra se acercaron al rendimiento que tuvieron en la pasada Copa de la Liga. Eso dio una luz de esperanza para el estreno copero.

Central afronta un partido clave para su futuro en el torneo. Si bien será el primer partido y después quedarán cinco más, ganar en el debut puede resultar una inyección anímica importante de cara a lo que vendrá. Russo es consciente de esa situación y por eso buscará los mejores intérpretes para arrancar la Libertadores con el pie derecho.

Comentarios