Política

Tiene media sanción

Lifschitz respaldó el proyecto de ley antidespidos

El gobernador de Santa Fe habló sobre el tema y afirmó: “Es un proyecto de coyuntura, no es una ley de largo plazo sino que tiene un periodo acotado de vigencia, es una señal para proteger el empleo".


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó su respaldo al proyecto de ley aprobado por el Senado que prohíbe los despidos por 180 días y lo consideró como “una señal para proteger el empleo”.

“Creo que es un buen proyecto el que ha salido del Senado. Es un proyecto de coyuntura, no es una ley de largo plazo sino que tiene un periodo acotado de vigencia, es una señal para proteger el empleo”, señalo Lifschitz.

En reportaje publicado hoy por un matutino porteño el gobernador santafesino aseguró que “apoya y respalda” el proyecto que declara la emergencia ocupacional en todo el país impulsado por el PJ-FPV y respaldado por casi todo el arco opositor.

“Es una señal a las empresas, al sector privado, para que seamos cuidadosos con el empleo. En un momento de dificultades de la economía, de transición, es necesario proteger los eslabones mas débiles de la cadena, que son los trabajadores, que es el trabajo precario”, indicó.

En conferencia de prensa ofrecida ayer el presidente Mauricio Macri solicitó a la oposición que no respalde el proyecto kirchnerista y aseguró que el país tiene la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos.

Por su parte, Lifschitz consideró que “el gobierno puede al mismo tiempo generar estímulos como lo plantea el presidente para nuevos empleos, podemos considerar la situación particular de las pequeñas empresas, no veo que las posiciones sean tan antagónicas como están planteadas”.

Comentarios