El Hincha

Fútbol femenino

Miguel Fullana fue presentado como entrenador de Newell’s: “Estoy muy contento”

El ex defensor leproso reemplazó en su cargo a Mariano Faurlin, entrenador histórico del fútbol femenino de la Lepra. "El proyecto es Newell’s, hay que seguirlo. Nosotros pasamos para colaborar, pero Newell’s sigue”, aseguró en charla con El Ciudadano


Gentileza: Prensa Newell's.

Miguel Fullana fue oficializado como entrenador del primer equipo femenino de Newell’s. El ex jugador, cuatro veces campeón con la Lepra, fue presentado por el presidente Ignacio Astore y miembros de Comisión Directiva del club del Parque y el miércoles por la noche tuvo su primer entrenamiento al frente del plantel.

El ex defensor rojinegro reemplazará en el cargo a Mariano Faurlin, histórico DT de la Lepra. En comunicación con El Hincha, Fullana contó cómo fue el desembarco al club de sus amores: “Soy entrenador hace muchos años, esta posibilidad salió el domingo y no lo dudé”. Y agregó: “Es Newell’s, y eso siempre tira, es el lugar donde uno quiere estar. Estoy muy contento y lo voy a hacer de la mejor manera”.

https://x.com/NewellsFem/status/1704556957841883394?s=20

El director técnico que pasó por La Serena de Chile, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever y categorías menores en Newell’s tendrá el desafío de hacerse cargo de un plantel que está peleando el ascenso al torneo semiprofesional de AFA y en plena competencia.

“Las chicas están ganando su espacio y tienen que entrenar de la misma manera que el masculino. Hay un espacio muy grande para que se puedan consolidar, del muy buen trabajo que hizo el cuerpo técnico anterior. El proyecto es Newell’s, hay que seguirlo. Nosotros pasamos para colaborar, pero Newell’s sigue”, afirmó el entrenador que en 2014 fue ayudante de campo de la Primera masculina junto a Ricardo Lunari.

“Hay que trabajar y entrenar. Y planificar de ahora en adelante. Tenemos un mes y medio para pelear por el ascenso a la máxima categoría, pero también tenemos que trabajar a futuro”, argumentó Fullana.

“La idea es en base a lo que hay, no cambiar demasiado porque no hay tiempo, anoche (por el miércoles) fue el primer entrenamiento. Mi idea de juego es 4-3-3 4-2-3-1, siempre con extremos y nueve, después es según las características que tenemos, y ello lleva tiempo. Lo importante es que hay jugadoras que tienen un gran nivel, tienen experiencia, también jóvenes que hace mucho que juegan juntas”, ejemplificó. 

“La clave es entrenar como si fueran todos los días un partido. Y también divertirse, siempre hay que ganar, pero si no te divertís es mucho más complejo”, cerró el nuevo entrenador del rojinegro.

En plena competencia, Newell’s se queda sin DT: el club anunció el desplazamiento del cuerpo técnico

Comentarios