El Hincha

Panorama auriazul

Miguel Ángel Russo: “Uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad, cada uno lo toma a su manera”

El entrenador auriazul brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de este jueves en la previa del Clásico del próximo sábado en el Gigante de Arroyito y aseguró que "el grupo está bien"


Gentileza: Prensa Central.

Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de este jueves en la previa del Clásico del próximo sábado en el Gigante de Arroyito y aseguró que “el grupo está bien”.

En la antesala de uno de los partidos más importantes del año, el entrenador canalla afirmó: “Uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad, cada uno lo toma a su manera. Hablamos siempre de lo que significa, pero es algo natural y normal. Más allá de los rendimientos, los números, hay cosas buenas del equipo, otras que tenemos que sobrellevar, pero estoy muy conforme con muchísimas cosas con los dirigentes, la forma que vamos encarando inferiores”.

“A los chicos hay que ayudarlos, contenerlos, mostrarles la otra cara de la moneda y es la función que me toca cumplir. La formación es clave en este club, estamos bien, pero sabemos que tenemos que estar mejor”, aseguró sobre la inclusión de los juveniles que se fueron sumando al plantel.

Sobre la diferencia entre los partidos de local y visitante, donde le cuesta mucho sumar de a tres, el entrenador fue tajante: “Me gusta ganar todos los partidos, no me alanza con ganar de local nada más”.

El Gigante se convirtió en una verdadera fortaleza y el Canalla cuenta con un plus de ventaja

El DT también habló de las lesiones que se vienen presentando en el plantel auriazul: “El grupo esta bien, sabíamos que en un momento algo nos podía pasar, porque le pasa a todos los equipos. Con los tiempos y la ayuda del cuerpo medico buscamos mejorar esas situaciones pero hay cosas que pasan. Nos cayeron cuatro, cinco, juntas”. En relación a una de las últimas, las de Lautaro Giaccone, Russo contó que se pusieron en contacto con profesionales de Barcelona para poder encarar el proceso de recuperación: “Lo de Giaccone no es normal, que un futbolista tenga este tipo de lesiones, tuvimos que llamar a Barcelona para averiguar un montón de cosas. Hay que buscar la forma, las razones y el tratamiento adecuado y estamos enfocados en eso. Nos sorprendió, porque no es normal”.

En relación a los jugadores que ya se están recuperando, la duda principal de cara el sábado pasa por la inclusión o no de Ignacio Malcorra, sobre eso el DT afirmó: “Vamos a seguir hablando. El cuerpo médico hizo un muy buen trabajo. Vamos a continuar charlando. Es un jugador con muchísima experiencia y sabe, y eso me deja tranquilo”.

Malcorra, casi descartado para el Clásico del sábado en el Gigante

Russo también respondió a la consulta de la localía y la posible “impaciencia” que pueden tener los hinchas en un partido tan trascendental. En relación a eso, dijo: “La gente de Central no se discute nunca, entiendo la impaciencia, nosotros tenemos que entender un montón de cosas, en definitiva es hablar mucho de esto, pero que venimos hablando desde principio de año, de lo que significa la localia, jugar en Central”.

El entrenador auriazul también hizo referencia a la foto que se viralizó el miércoles pasado de los jugadores Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones en un salón de manicuría: “No conocen a los colombianos, son cosas naturales. Les cobraron encima, peor todavía. Estoy muy contento con los dos, son cosas naturales de alguien que no conoce el país y la ciudad. Ayer hable con ellos, a nosotros no nos modifica nada”.

 

 

Comentarios

10