Edición Impresa

Central: Miguel Ángel Russo, por el ascenso

Se convirtió en el sucesor de Juan Antono Pizzi en la medianoche del jueves. Firmará por dos años con un único objetivo.


Entre gallos y medianoche, Miguel Ángel Russo se transformó en técnico de Rosario Central. Tras una reunión celebrada en Capital Federal durante la noche del jueves, Russo aceptó convertirse en el sucesor de Juan Antonio Pizzi. Y en las próximas horas firmará un contrato que lo vinculará con la entidad de Arroyito por los próximos dos años.

Como viene sucediendo desde hace varios años, Russo estará acompañado por sus dos hombres de máxima confianza: Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti. Gottardi se desempañará como ayudante de campo; mientras que el profesor Cinquetti lo hará como encargado de la preparación física del plantel. Además, Russo sumará a su cuerpo técnico a Hernán Castellano, quien continuará en su función de entrenador de arqueros. La misma que viene cumpliendo desde hace buen tiempo en el club, más allá del nombre del entrenador de turno.

De la reunión del jueves, que duró un par de horas y finalizó con el sí de Russo para hacerse cargo del primer equipo, participaron Norberto Speciale, presidente canalla, Rubén Fernández, vicepresidente, y Gonzalo Belloso, secretario deportivo del club.

Así, concluyó la historia que había arrancado el miércoles con la decisión de la dirigencia canalla de no renovarle contrato a Juan Antonio Pizzi, cuyo vínculo con la entidad de Arroyito había vencido el pasado 30 de junio.

En principio, no habría programada una ceremonia de parte del club para presentar oficialmente a Russo como técnico. La idea sería que el nuevo entrenador hable con la prensa tras la primera práctica, que está prevista para el próximo martes en el country de Arroyo Seco.

En ese predio, está previsto que el plantel canalla realice los trabajos de pretemporada. Esto lo habría decidido el propio Russo, más allá de que la dirigencia canalla le propuso al DT dos opciones diferentes para llevar a cabo la pretemporada en otros lugares.

Para adelantar trabajo, ayer el profesor Guillermo Cinquetti y el ayudante Hugo Gottardi recorrieron las instalaciones del country. Si bien ya conocían el lugar (NdR: estuvieron en el club hace 3 años), querían conocer los avances de infraestructura que se realizaron en este último tiempo.

Ambas partes se mostraron conformes y felices de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. De todos modos, que Russo mostrara predisposición para sentarse a charlar por la posibilidad de dirigir Central, fue el primer guiño positivo que habían recibido los directivos del Canalla.

Por estas horas, Russo charlará con Belloso para avanzar en la contratación de refuerzos para el armado del plantel de cara a lo que se viene.

Comentarios

10