El Hincha

Panorama auriazul

Miguel Ángel Russo: “Nos vamos acomodando como todo trabajo de pretemporada”

Tras el primer partido del año, el entrenador auriazul se mostró conforme y esperanzado para lo que viene. El DT afirmó que deben seguir sumando refuerzos y espera llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Profesional


PRENSA CENTRAL

Pasó el primer amistoso para Central en Chile. Y como todo juego de inicio de pretemporada el equipo no mostró todo el potencial que puede tener. Sin embargo, Miguel Ángel Russo se fue conforme con el resultado de su equipo. Fue 1-1 ante la Universidad de Chile en el marco de la segunda fecha del triangular en el cual también participa Coquimbo Unido.

El entrenador auriazul no solamente analizó la labor de sus dirigidos sino que también, en la conferencia de prensa, habló de Ángel Di María, del próximo compromiso ante Coquimbo y dejó bien en claro que todavía no está cerrado el libro de pases para la institución de Arroyito.

Russo fue muy sincero en el momento de desmenuzar el empate ante la U y afirmó que el equipo tiene que seguir mejorando de cara al inicio oficial de la temporada.

“Nos vamos acomodando como todo trabajo de pretemporada. Para nosotros jugar este tipo de partidos es bueno porque sacamos muchas conclusiones ante un rival importante como es la U. Lo valioso es llegar bien al inicio del torneo argentino. Hubo cosas buenas y otras malas. Tenemos que seguir mejorando. Me voy contento porque vinimos a competir en un momento difícil nuestro porque tenemos en el equipo varios chicos y hay que fortalecerlos. Además iniciamos un trabajo que va más allá de este partido y estamos pensando en todo lo que viene”, dijo el entrenador canalla.

El DT valoró la igualdad ante un elenco importante de Chile y más teniendo en cuenta que fue el primer amistoso del año,

“Fue importante haber logrado el empate pero en líneas generales, por jugar afuera del país además, este punto es un buen saldo para nosotros”, destacó Russo.

Al momento de analizar el partido el experimentado entrenador afirmó que “no esperaba un partid brillante” y aclaró que “la idea es seguir sumando refuerzos”.

“En el primer tiempo tuvimos orden pero nos faltó más posesión de la pelota. No esperaba un partido brillante. Los chicos están respondiendo y la idea es mejorar en todo: en la idea de juego, en la forma física, en la tenencia de la pelota y otras cosas más. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil porque arrancamos tarde pero hay muchas cosas positivas. Tenemos que acomodar a todos en el mismo nivel. Además seguimos buscando refuerzos porque para Central el libro de pases no cerró”, expresó el DT auriazul.

Uno de los temas que se tocó en la conferencia fue un posible regreso de Ángel Di María a Arroyito y fiel a su estilo, Russo no confirmó nada, pero sí dejó una puerta abierta para el retorno de Fideo.

“Con Ángel hablamos siempre pero él es quien dispone la fecha de regreso y todo. La obligación nuestra es ponerle un equipo y un club donde se sienta cómodo para su vuelta. Un club ordenado y competitivo. Tenemos diálogo pero no nos ponemos fechas”, manifestó Russo con mucha cautela.

Central volverá a jugar el martes. El rival será Coquimbo Unido, equipo que en el inicio del triangular venció 2-0 a Universidad de Chile.

“Pude ver el partido de Coquimbo ante la U. Vamos a ver cómo nos recuperamos porque venimos con una etapa de entrenamiento distinto”, dijo el enternador auriazul.

Por último, se refirió al pequeño homenaje que le brindó la dirigencia de la U de Chile. Russo tuvo un muy buen desempeño en su paso por la U como técnico e incluso alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de 1996, siendo eliminado por River, que luego fue campeón de esa edición al vencer a América de Cali en la final.

“Tengo un gran cariño, un gran recuerdo, una etapa muy linda, contento que le vaya bien siempre por su gente. Es por el gran cariño que me entrega la gente de la U siempre”, expresó Russo.

Comentarios