El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Mientras se espera el último partido de Marco Ruben, Somoza prepara los once para recibir al Pincha

El Mundo Central está pendiente para despedir al goleador histórico. A su vez, el entrenador busca definir el equipo con el que afrontará el juego del sábado, último de la fase de clasificación de la Copa de la Liga, en el que los auriazules recibirán a Estudiantes de La Plata


El Mundo Central se prepara para despedir a Marco Ruben. Mientras tanto, Leandro Somoza busca definir el equipo con el que afrontará el juego del sábado, último de la fase de clasificación de la Copa de la Liga, en el que los auriazules recibirán a Estudiantes de La Plata. En este sentido, este jueves hubo un ensayo de fútbol en el que el DT canalla puso en cancha un probable para jugar ante el Pincha.

En esa formación, hubo dos cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada visitando a Huracán. En defensa, Damián Martínez ingresó en lugar del lesionado Julián Velázquez; mientras que en ataque, Ruben desplazó al juvenil Alejo Véliz. Además, durante el ensayo, Somoza probó a Walter Montoya en lugar de Mateo Tanlongo, y a Véliz en reemplazo de Gamba.

Con este escenario, aún no se puede definir la alineación para recibir a los de La Plata, que ya están clasificados como primeros del grupo B para jugar los cuartos de final de la competencia. Pero si se puede sugerir un once tentativo: Gaspar Servio; Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Tanlongo o Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Gamba o Véliz y Ruben. ¿El esquema? Se mantendría el 4-3-1-2 que el técnico viene utilizando en los últimos partidos.

En la defensa, el más que posible regreso de Martínez al lateral derecho provocará el corrimiento de Almada a la zaga, para hacer dupla con Komar. Mientras que en el mediocampo, Somoza duda en mantener a Tanlongo como interno derecho, una posición en la que al juvenil no se lo notó tan cómodo ante Huracán. Por eso aparece la opción de Montoya. En tanto que en ataque, el DT debe decidir quién de los que jugó de arranque ante el Globo acompañará a Ruben.

Los auriazules entrenarán este viernes por la mañana en Arroyo Seco. Luego de esa última práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico de Somoza quedarán concentrados en el hotel del country. Así, Central cerrará su preparación de cara al último encuentro de la fase de clasificación de Copa de la Liga. Eso será el sábado desde las 19 en Arroyito recibiendo en el Gigante al mejor equipo del grupo, Estudiantes. El encuentro será arbitrado por Pablo Giménez.

Comentarios