El Hincha

Reordenamiento en el Parque

Mientras espera a Mauricio Larriera, Ignacio Astore eligió a Ariel Michaloutsos como mánager

El entrenador uruguayo firmará su contrato entre lunes y martes y enseguida comenzará a trabajar junto al presidente leproso y el Director Deportivo en la búsqueda de refuerzos y rearmado del plantel


Mauricio Larriera será el entrenador de Newell’s. El acuerdo de palabra se concretó hace algunos días y sólo resta que el DT uruguayo llegue a la ciudad para firmar el contrato. “Faltan pulir algunos detalles, pero creemos que entre lunes y martes estará todo cerrado”, confió el presidente Ignacio Astore, quien llevó adelante la negociación en forma personal.

Tras varias negativas, el presidente leproso entendió que Larriera era el indicado dentro de los candidatos que le quedaban en carpeta, y consideró que esta vez era un buen momento para realizar una apuesta que ya había tenido en la cabeza antes de contratar a Javier Sanguinetti en 2021. “Ya habíamos hablado con él en aquel momento, cuando estaba en Peñarol. Es un técnico con experiencia y personalidad, tiene un buen manejo de vestuario y una forma de trabajar que nos gusta”, comentó Astore.

Larriera llega tras estar en Alianza Lima de Perú, equipo que llevó a la final del certamen incaico, donde perdió con Universitario. La idea es que llegue con un cuerpo técnico similar, aunque en charlas con Astore coincidieron que podía ser bueno sumar un colaborador que tenga conocimiento del club, y de los jugadores de inferiores. Ese nombre ya está, aunque la dirigencia aguardará el visto bueno de Larriera para oficializarlo.

“Larriera está muy entusiasmado porque reconoce que esta es una institución muy grande. Creo que es la persona ideal para acomodar algunas cosas tras un proceso que creo que fue bueno desde el trabajo, pero generó algunos desgastes”, señaló Astore.

En ese sentido, el de reordenar el fútbol de Primera e inferiores, la dirigencia ya tomó dos decisiones: Ricarlo Lunari dirigirá la reserva y Ariel Michaloutsos será el nuevo mánager en reemplazo del Cholo Guiñazú.

Michaloutsos estaba trabajando en River junto a Ebzo Francescoli, pero ante la oferta de Newell’s no dudó en regresar. Anteriormente estuvo en el scouting leproso, algo que siempre se destacó y por eso Astore lo pensó en un lugar tan importante. “Es alguien muy valioso que tiene un seguimiento de muchos jugadores. La idea es conformar grupo de trabajo para un reordenamiento. Va a tener el cargo de mánager deportivo”, confió el presidente leproso.

Aunque Astore no lo reconocerá públicamente, Michaloutsos también participó junto al presidente en la búsqueda del entrenador y apoyó la designación de Larriera como entrenador. Y con el nuevo mánager en funciones a partir del lunes, no se descarta la elección de un nuevo coordinador de inferiores.

Por lo pronto, en el corto plazo, la prioridad de Michaloutsos es avanzar en la búsqueda de refuerzos, algo que se intensificará a partir de la firma del contrato de Larriera, que sería el martes. El DT uruguayo pretende sumar un centrodelantero, dos mediocampista con buen pie y un zaguero zurdo. Y deberá definir la situación de los arqueros, ya que Ramiro Macagno regresa de Platense y Lucas Hoyos aún tiene dos años de contrato.

Comentarios