Coronavirus, El Hincha

Básquet

Mientras algunos afinan los detalles para comenzar las prácticas individuales, otros van a esperar

En los próximos días los elencos de básquet de la ciudad podrán iniciar las prácticas individuales a medida de que presenten su adaptación del protocolo base. Algunos están acelerando y otros prefieren aguardar


La Asociación Rosarina y la Federación Santafesina de Básquet tuvieron rápidas y acertadas intervenciones desde que el coronavirus llegó al país. Fueron de las primeras organización en suspender la actividad y priorizar la salud por sobre los factores deportivos y económicos, y luego tomaron duras pero necesarias medidas sobre sus campeonatos una vez que se confirmó la seriedad del cuadro de situación, siempre alineados respetuosamente en las diferentes determinaciones gubernamentales.

La Federación picó en punta a la hora de presentar un protocolo base para la actividad, lo que le permitió a Deportes y Salud de la provincia utilizar datos para el protocolo base de los clubes, mientras que la Rosarina en conjunto con la Municipalidad elaboró, dio a conocer e instruyó a los clubes sobre el protocolo para retornar a las prácticas individuales.

En la última semana, equipos de Sunchales, Gálvez y Venado Tuerto volvieron a entrenar de forma individual y en grupos reducidos, algunos con pelota y otros no y dependiente de las edades y tiempos según lo autoriza cada una de las jurisdicciones. En la Rosarina, que tiene elencos de diferentes ciudades y localidades, el primer paso está dado, ya que todos los clubes cuentan con las armas para presentar su protocolo propio, elevarlo a Salud y Deportes del gobierno de Santa Fe y luego solicitar la autorización correspondiente en Rosario o el lugar que corresponda. Entonces, es muy probable que entre miércoles y jueves algún equipo pueda realizar algún tipo de prácticas en clubes. Será con jugadores mayores de 16 años, de manera individual y con grupos reducidos, entre muchos puntos a cumplir.

La Secretaría de Deportes ya finalizó la reunión de capacitación con entrenadores y dirigentes de más de 100 clubes de la ciudad y la Rosarina dialogó con ellos para monitorear los pasos que tomarán.

Eso sí, así como varios se mostraron contentos de poder comenzar a elaborar el regreso, otros dieron un punto de vista diferente, tendiente a esperar que la situación mejore y que se pueda practicar con mayor cantidad de jugadores o incluso de manera grupal. Todo punto de vista es válido, pero el paso para el regreso a la actividad está dado.

Comentarios