País

Siniestro en Corrientes

Micro se incrustó en alcantarilla de ruta 14: tres muertos

Uno de los fallecidos es el chofer del colectivo que manejaba. Su compañero estaba durmiendo y quedó en estado de shock. Trasladaban turistas desde Iguazú de regreso a Chubut. Había algunos niños, pero la mayoría de los pasajeros son jubilados. Ardua tarea de los Bomberos para el rescate


Tres personas murieron y más de veinte resultaron heridas al despistar durante la madrugada de este sábado un pequeño ómnibus que se desplazaba por la ruta nacional 14, a la altura del ingreso a la localidad correntina de Juan Pujol. El transporte había partido de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a Trelew, en Chubut, con 24 pasajeros y dos choferes, uno de los cuales falleció. El siniestro fue alrededor de las 4.30. El estado del minibus era tal que hasta las 9 de la mañana los Bomberos tuvieron que trabajar para el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en su interior.

El micro, perteneciente a la empresa Best Bus, perdió el control en el kilómetro 366 de la ruta 14. Llevaba de regreso a turistas chubutenses. El despiste hizo que se incrustara en una alcantarilla.

En el siniestro perdieron la vida uno de los choferes del colectivo, Lionel Fernández, y dos pasajeras: Trinidad Ramírez y Nora Graña, esta última de unos 60 años y oriunda de Rawson. Los dos primeros perdieron la vida en el lugar y la tercera durante su traslado en una ambulancia a la localidad de Juan Pujol. El otro conductor iba durmiendo al momento del despiste. Sufrió heridas menores pero quedó en estado de shock. Los 20 heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades de Monte Caseros, Chajarí y Curuzú Cuatiá. Las autoridades informaron que dos de los lesionados estaban en grave estado.

El Jefe de bomberos de Monte Caseros dijo que tuvieron que trabajar con mucha precaución para rescatar a los pasajeros sin agravar las lesiones que sufrieron. El oficial agregó que había niños entre los pasajeros, aunque la mayoría eran adultos mayores. “Uno de los chicos fue llevado a nuestra ciudad (Monte Caseros)”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios