Política

Nueva gestión

Michlig decidió continuar como senador y su lugar como ministro de Gobierno lo ocupará Fabián Bastía 

Cuando todos lo daban como número puesto en el gabinete, el senador por San Cristóbal decidió continuar en su cargo y apuntalar desde la Legislatura el gobierno de Pullaro. Su lugar lo ocupará otro hombre del radicalismo 


El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, decidió rechazar el cargo de ministro de Gobierno que el gobernador electo Maximiliano Pullaro había reservado para él en su gabinete. Ese lugar finalmente será ocupado por el diputado provincial, abogado y docente, Fabián Bastía, otro hombre de confianza de Pullaro, oriundo de San Justo.

Michlig era número puesto en el armado del nuevo gobierno, por su activa participación en el armado del frente de frentes y en la campaña de Pullaro, además de su amplia experiencia y su identificación con el radicalismo.

El histórico senador por el departamento San Cristóbal, donde fue reelecto en la última elección con el 70% de los sufragios, prefirió honrar, según explicó, “el mandato de los electores”. Michlig será la voz cantante de Pullaro en la Legislatura, donde la coalición gobernante por primera vez en mucho tiempo tiene mayoría en ambas cámaras.

Bastía fue uno de los que acompañaron a Pullaro en su reciente viaje por Estados Unidos y trabajó activamente en las reuniones de la transición. Comenzó su trayectoria política como asesor del senador Rodrigo Borla. También ocupó un cargo en el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y fue electo diputado en 2019. Este año fue reelecto. Todavía no se sabe se renunciará a la banca o pedirá licencia.

Sobre su decisión, Michlig escribió en Twitter: “En la próxima gestión de gobierno priorizaré la función legislativa honrando el mandato de los electores de mi departamento que con más de un 70% me eligieron senador por el departamento San Cristóbal”.

“Por otra parte, como presidente de la UCR provincial seguiré trabajando por el fortalecimiento de «Unidos para Cambiar Santa Fe», que supimos articular junto a @cfascendini y otros dirigentes para llegar a gobernar la provincia de Santa Fe, de la mano de un radical, luego de 60 años”, añadió.

“También _en la medida que tenga el apoyo de mis correligionarios para un nuevo mandato partidario_ trabajaremos para lograr que la UCR provincial tenga el protagonismo nacional que le corresponde”, finalizó.

El senador Lisandro Enrico, futuro ministro de Obras Públicas, señaló: “Es una decisión que nos sorprendió a todos por la importancia que tiene Felipe en este proyecto, pero lo comprendemos desde el lugar que ocupa y desde lo que implica también el compromiso que tiene con su gente en el territorio”.

Comentarios