País, Política

La herencia y la inflación

Michetti: “La economía que crece recién la vamos a ver el año que viene”

La Vicepresidenta remarcó que el país está “en un momento difícil” y adhirió a la teoría de Javier González Fraga según la cual el empleado medio vivió "una fantasía".


La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti adhirió a la teoría del economista Javier González Fraga según la cual la posibilidad de que un empleado medio pueda comprarse un celular, un plasma o viajar al exterior “es una fantasía” que creó el kirchnerismo y que no se podía vivir de esa manera “eternamente”. Además, sostuvo que “entre julio y agosto” comenzará a bajar la inflación, con lo cual se empezarán a ver “algunas luces que indican que estamos yendo hacia la salida de un túnel”.

En declaraciones radiales, la Vicepresidenta remarcó que “la situación ha sido y sigue siendo dura. Lo más difícil de atravesar fue el momento de salir del populismo y la fantasía de una mentira muy grande de haberle dicho a la gente que se puede vivir de esta forma eternamente con recursos de emisión de dinero sin sustento y con un 700 por ciento de inflación acumulada”, sostuvo la vicepresidenta.

Michetti recalco además que esa situación era una “mentira” ya que “en realidad eran recursos de la emisión de dinero sin sustento”.

“La situación ha sido y sigue siendo dura. Lo más difícil de atravesar fue el momento de salir del populismo y la fantasía de una mentira muy grande de haberle dicho a la gente que se puede vivir de esta forma eternamente con recursos de emisión de dinero sin sustento y con un 700 por ciento de inflación acumulada”, sostuvo la vicepresidenta.

El futuro

Además, al ser consultada sobre el futuro inmediato, la vicepresidenta ratificó que “entre julio y agosto” comenzará a bajar la inflación y a ejecutarse obra pública (en la provincia de Buenos Aires), con lo cual se empezarán a ver “algunas luces que indican que estamos yendo hacia la salida de un túnel”, pero admitió que recién el año que viene el país saldrá definitivamente del “momento duro” que atraviesa.

“Estamos en un momento duro, difícil. Vamos a empezar a ver algunas luces este año que nos indican que estamos en un túnel y estamos yendo para la salida, y no para cualquier lado. Pero la salida va a ser para el año que viene; una economía que crece recién la vamos a ver el año que viene”, sostuvo Michetti en declaraciones a radio Nacional.

En ese marco, vaticinó también que, “a partir del mes de julio, se va a notar sustancialmente la baja de la inflación, y, a partir de ahí, se dará una baja permanente”.

Comentarios