Política

Visita sorpresa a Rosario

Michetti: “En lo cotidiano, en llegar a fin de mes, tenemos un problema”

La vicepresidenta Michetti realizó una sorpresiva visita Rosario donde consideró la gestión de Macri hizo “un enorme cambio estructural” pero que la gente no puede llegar a fin de mes. "Este tipo de enfermedades de la economía no se cambian en cuatro años", dijo sobre la inflación


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó ayer en Rosario una fábrica y un centro de belleza y relax, donde trabajan personas con capacidades diferentes. Allí, la dirigente del PRO hizo un “balance” de la gestión Cambiemos donde, según su parecer, el macrismo realizó un “enorme cambio de infraestructura y estructural en el país” pero que a pesar de ello “tenemos un problema en lo cotidiano: la gente no llega a fin de mes”. Consideró a la inflación como “una enfermedad de la economía”.

La recorrida de Michetti no fue anunciada a los medios de comunicación por los canales oficiales, aunque la vicepresidenta si pudo ser abordada por Canal 3.

El cronista de uno de los canales de aire de la ciudad le pidió un balance de la gestión de Mauricio Macri: “Tenemos como dos planos. Hay un plano que es el de un país que venía hace muchas décadas fracasando económicamente. Cada gobierno, cada gestión, parecía que iba mejorando, que la Argentina iba saliendo: y caía en crisis. Como fue un gobierno populista o distributivo de lo que no hay, se termina cayendo a pedazos”.

“En esa lógica, yo puedo decir que el gobierno sí ha puesto todo su capital de trabajo, de expertise, de inteligencia de la gente, de conexión con el sistema internacional, de todo, para que eso no nos vuelva a pasar. O sea que podamos hacer un esfuerzo importante para salir adelante pero que ahora esta crisis que estamos viviendo con la inflación, no sea una crisis para crecer y volver a caer sino que sea el esfuerzo que hace el país para de una vez por todas tener un crecimiento sostenido en el tiempo”, evaluó la vicepresidenta de la Nación.

Consultada sobre la decepción con el gobierno de muchos votantes que han apoyado a Cambiemos en 2015 y 2017 pero que se están viendo afectados por las políticas del macrismo, Michetti interrumpió: “Hemos hecho todo eso que es como lo estructural, el cambio estructural, lo estamos haciendo. Pero en lo cotidiano, en lo que tiene que ver con el bolsillo de la gente en el día a día, en llegar a fin de mes, en poder pagar todas las cuentas, tenemos un problema”.

“Un país que viene hace décadas para abajo evidentemente no lo podés cambiar, sobre todo inflación y ese tipo de enfermedades de la economía argentina, no la vas a cambiar ni en dos años, ni en cuatro”, se justificó la presidenta del Senado.

A pesar de que en campaña Macri había dicho que bajar la inflación iba a ser lo más fácil y de que los índices del costo de vida crecieron respecto al gobierno anterior, Michetti aún se muestra esperanzada en derrotar a la inflación: “No me cabe duda que nosotros vamos a lograr, con el esfuerzo de la gente, con todo lo que la gente está haciendo, vencer el tema de la inflación, que es uno de los temas que empaña el día a día de la economía”.

De todos modos, se esperanzó en que Mauricio Macri pueda lograr su reelección: “Mientras tanto se ve también y lo van viendo las personas, el enorme cambio que ha habido en la infraestructura y en lo estructural del país. Creo que es un balance bueno para seguir en el proceso del cambio pero con esto obviamente que te digo que lo conocemos todos”.

Michetti, junto con los responsables de la fundación Segunda Etapa, visitó el spa “Las Guapas”, administrado por la misma organización sin fines de lucro. Luego recorrió la empresa Lester, que produce bicicletas adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida y en donde trabajan personas con y sin capacidades diferentes.

Comentarios