País, Política

Marcha federal

Micheli: “O cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones”

"¡Ajuste las pelotas! Ni violento ni gradual. El pueblo en la calle van a tener", sostuvo el dirigente de la CGT Autónoma. Hugo Yasky, de la CTA, sostuvo: “Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión”.


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que “hay que construir unidad con inteligencia y ayudando a nuestro pueblo” y señaló que “da mucha esperanza y fuerza ver como nos ponemos de pie de esta forma”, al hablar en el acto de cierre de la Marcha Federal que concluyó después de tres días de movilizaciones y actos en todo el país.

“Más temprano que tarde va a haber un paro nacional”, advirtió Micheli y agregó que “o cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país”.

Al hablar en la Plaza de Mayo, Micheli indicó que “hay que pensar en la Patria y en nuestro pueblo sin perder identidad”.

En un discurso en el que no ahorró críticas hacia el Gobierno Nacional, Micheli dijo: “No somos un recurso humano como usted cree, Presidente. No queremos ajuste y esta es nuestra ideología”.

Para el líder sindical, el frente Cambiemos “quiere hablar de traer el cambio en la Argentina y lo que está haciendo es profundizar el ajuste”.

“Hablan de que hay darle tiempo, pero cuando tienen que transferir recursos a las mineras firman rápidamente”, recalcó Micheli, que también subrayó: “¡Ajuste las pelotas! Ni violento ni gradual. El pueblo en la calle van a tener”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, tras reclamar “la reapertura de las paritarias”, enfatizó que “este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión”.

“Hoy es el día en que la historia nos dice que la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económica y la represión”, remarcó el dirigente sindical en Plaza de Mayo.

Yasky convocó a trabajar por la “unidad” de los movimientos sindicales y afirmó: “Las dos CTA nos tenemos que unificar, hay que buscar ese momento”.

En otro pasaje de su discurso, hizo un llamado a “leer la realidad de la calle”, donde “hay hambre, desazón, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no había en este país”.

“Nosotros queremos sacar los palos de la rueda que metieron en nuestros salarios, queremos que se reabran las paritarias, no queremos un bono para llegar a fin de año, hay que reabrir la paritaria ya”, reclamó Yasky.

Palazzo exigió la reapertura de paritarias y un paro nacional

Para el ministro Triaca, la Marcha Federal tuvo “tinte político”

Comentarios