Espectáculos

En Hollywood

Michaela Jaé Rodríguez, la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro

Los cuestionamientos a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, la entidad organizadora, por su falta de diversidad hicieron que los ganadores apenas fueron anunciados en las redes sociales. Más allá de eso, la actriz de “Pose” marcó un hito en la historia de estos galardones


Sin duda la de este año fue la edición más deslucida de la historia de los Globos de Oro que anunció sus ganadores en las redes sociales. Los fuertes cuestionamientos de los últimos meses a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, entidad organizadora, por su falta de diversidad a raíz de la ausencia de afroamericanos en su cúpula, y de transparencia, hizo que la industria a pleno le diera la espalda a estos galardones que, hasta hace un tiempo atrás, eran de los más prestigiosos en lo referente al cine y la televisión.

Más allá de eso la edición número 79 tuvo un condimento especial: Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en Pose.

Además El poder del perro, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico Amor sin barreras en el cine; y Succession, entre las series, se consagraron como los grandes ganadores de los reconocimiento que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.

El poder del perro se alzó con el premio a la mejor película de drama, a dirección y al mejor actor de reparto, que recayó sobre Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, Amor sin barreras se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó las estatuillas a la mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de la popular comediante Lucille Ball en el film Being The Ricardos, quien se convirtió así en la más premiada en la historia de estos reconocimientos, con cinco premios sobre 17 nominaciones a lo largo de su carrera.

Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica Rey Richard: Una familia ganadora.

Entre las series, Succession se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que Hacks se impuso en el rubro comedia.

Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por Mare of Eastown.

Comentarios