Ciudad, Región

Nuevo sistema

Miatello: “La idea es no dejar ninguna ciudad sin cubrir con el transporte”

El secretario de transporte provincial, Osvaldo Miatello, manifestó que la provincia sumará su aporte al resideño y aseguró que mantuvo reuniones con los intendentes de las diferentes localidades de Santa Fe en el marco de la adecuación del sistema que regirá desde el 25 de enero

Foto: Franco Trovato Fuoco

El próximo 25 de enero comienza la adecuación del sistema de transporte de pasajeros de líneas urbanas e interurbanas en la ciudad diseñada para atravesar la situación de emergencia declarada tras la pandemia y garantizar la continuidad en la prestación del servicio. Las modificaciones que se implementarán en Rosario afectarán también el área metropolitana ya que algunas líneas conectan la ciudad con otras localidades de alrededor.

El secretario de transporte provincial, Osvaldo Miatello, manifestó que la provincia sumará su aporte al resideño y aseguró que mantuvo reuniones con los intendentes de las diferentes localidades de Santa Fe para diseñar una lógica del sistema de transporte interurbano que no deje sectores descubiertos. “La idea es no dejar ninguna ciudad sin cubrir con el transporte, priorizando el criterio de cada municipio y viendo con cada intendente qué zonas son prioritarias para poder poner en marcha el sistema también, a más tardar, uno o dos días después del 25 de enero”, expresó en diálogo con LT8.

Miatello señaló que la caída en la recaudación en el sistema interurbano es un de 70%. “Si tomamos también la media y la larga distancia ese porcentaje se profundiza aún más. Hay una actitud social, que es lógica en la pandemia, de no movilizarse, y eso implica que aún con horarios reducidos (al menos un servicio por hora), los viajes no se ocupan más allá del 25 por ciento cada uno”, explicó.

El funcionario adelantó que cuando regresen las clases presenciales volverá a funcionar el boleto estudiantil. “Trabajamos para complementar los distintos sistemas, junto con la Secretaría de Movilidad, y está todo muy avanzado, o sea que apenas se vuelva a presencialidad, el boleto educativo se pondrá en marcha. No tenemos precisiones del número de beneficiados porque abarca a estudiantes, docentes y personal administrativo. Cuando se abrió el registro para ser adherirse, se anotaron más de 48 mil personas”, precisó y señaló que la previsión presupuestaria aprobada para el boleto educativo es de 4.500 millones de pesos.

Comentarios