Últimas

Miami ya hace historia

Rompió el mercado y el calendario. Los Heat que incorporaron a LeBron James y Chris Bosh, ahora hicieron que por primera vez la NBA anunciara su calendario en partes.

Los hinchas colmaron las boleterías y agotaron las entradas para toda la temporada.
Los hinchas colmaron las boleterías y agotaron las entradas para toda la temporada.

La franquicia de Miami promete dar que hablar. Finalizada la temporada 2009/10 y una vez acordada la continuidad de Dwyane Wade, los dueños apuntaron en grande y rompieron el mercado. Conocedores de la ilusión que tenían los tres amigos por juntarse en un mismo equipo, lograron seducir y convencer a los dos mejores agentes libres del mercado. Así, primero Chris Bosh y luego LeBron James se unieron a los Heat que amenazan y sueñan con comenzar una nueva dinastía en la NBA.

El día de la presentación, los tres dejaron en claro el porque de sus decisiones. “No ha primado el mi decisión el dinero, sólo el apartado deportivo y de ahí que los mismos que Dwyane (Wade) y Chris (Bosh), nuestra meta es ganar el título de liga”, dijo LeBron.

Hoy casi a un mes de aquello y ya con todos los boletos agotados para toda la temporada, los Miami vuelven a dar otro golpe de efecto.

Arrastrados por el fenómeno del nuevo ‘Big Three’, los directivos de la NBA decidieron fragmentar la presentación del calendario de la nueva temporada regular. La expectación máxima despertada ha obligado a anticipar la fecha y el lugar del debut oficial de Lebron y compañía.

James, Wade y Bosh en la presentación con los Heat.
James, Wade y Bosh en la presentación con los Heat.

Y la liga ha correspondido al interés suscitado, programando una primera semana infernal para Miami. Boston es la ciudad elegida para acoger el primer encuentro de máximo candidato del Este. Será el 26 de octubre. Tres días después, será el debut en casa ante Los Magic. Por su parte, los campeones Lakers se estrenarán también el 26 de octubre recibiendo a los Rockets

Otra de las novedades será la vuelta de LeBron a Cleveland tras su salida en donde fue acusado de traidor. Será el 2 de diciembre. Rendirá una segunda visita a Cleveland el 29 de marzo. Por el contrario, los Cavaliers harán lo propio con los Heat los días 15 de diciembre y 31 de enero.

Y para Navidad, más platos fuertes. El 25 de diciembre algunos de los mejores y más apasionantes envites que puede deparar el profesionalismo norteamericano. Los Celtics viajarán hasta Orlando, y Chicago visitará el Madison Square Garden.

Pero, el partido con mayúsculas se jugarán en Los Angeles. Los Lakers recibirán a Miami, en un duelo que muchos ven como la Final que se jugará allá por el mes de junio.

El próximo 10 de agosto se dará a conocer el resto del calendario que la conformará.

La locura de los fanáticos también se hizo ver en las tiendas oficiales.
La locura de los fanáticos también se hizo ver en las tiendas oficiales.

Comentarios