El Hincha

Miami: triunfo de Delpo, derrota de Dulko

Juan Martín del Potro se impuso por un doble 6-4 frente al brasileño Ricardo Mello, por la primera ronda del Masters de Miami. Perdió Gisela Dulko.

El tandilense, quien viene de alcanzar las semifinales la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, ratificó hoy su favoritismo y derrotó a Mello (79).

Luego de un arranque parejo, el argentino le quebró el saque al brasileño en el tercer juego para ponerse adelante 2-1.

Cuando parecía que el argentino iba a tener un partido sin sobresaltos, Mello lo sorprendió al emparejar el encuentro en el sexto juego cuando le quebró el saque.

El brasileño, un zurdo que le imprime mucha velocidad a su juego y que le gusta pegarle fuerte a la pelota, trató de jugarle de igual a igual al tandilense.

El quiebre que recibió en ese game fue un clic para el argentino, quien en el siguiente juego salió a presionar para conseguir una nueva rotura sobre el servicio del brasileño y así se adelantó 4-3.

Con esa ventaja y gracias a que mantuvo su saque con autoridad, Del Potro se llevó el primer parcial por 6-4.

Del Potro metió un 72 por ciento de primeros saques y ganó 14 de los 18 puntos que jugó.

Además, en el primer parcial tuvo dos chances de quiebre y las aprovechó las dos.

En el arranque del segundo parcial, Del Potro salió con todo y ya en el primer juego le quebró el saque a Mello, para luego adelantarse 2-0 tras ganar el suyo.

Mientras que el brasileño comenzó a cometer más errores que en el primer set, Del Potro se mostró cada vez más compenetrado en el partido.

Su saque continuó funcionando a la perfección y eso le permitió ganar sus games con absoluta comodidad.

Encima, en el séptimo juego, Del Potro le volvió a quebrar el saque a Mello y sacó una ventaja de 5-2.

Pero al igual que le pasó en algunos partidos en Indian Wells, al argentino le costó cerrar el partido.

Perdió su saque cuando le tocaba ganar el encuentro, luego Mello ganó el suyo y achicó la diferencia a 5-4.

En el siguiente juego, Del Potro no se equivocó y cerró el pleito por un doble 6-4.

El argentino se medirá en la segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (29 preclasificado), a quien viene de superar la semana pasada en los octavos de final de Indian Wells por un doble 7-6.

El argentino, quien se reinsertó este año al circuito, está atravesando un gran momento tenístico, el cual se ve reflejado en el ranking.

En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Luego de su formidable actuación en Indian Wells, donde recién perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, el tandilense escaló hasta el puesto 51 y con su triunfo de hoy ante Mello ya se ganó un lugar entre los 50 mejores del mundo.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela (26) debutará en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el español Feliciano López (41) y el lituano Richard Berankis (75).

En tanto el tandilense Juan Mónaco (32) también arrancará en la segunda ronda por estar preclasificado y lo hará con el vencedor del partido que el ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) o el búlgaro Grigor Dimitrov (70).

En caso de ganar su compromiso, Chela podría enfrentar en tercera rueda al español Rafael Nadal, número uno del ranking, que arrancará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Nei Nishikori.

El último de los argentinos, Carlos Berlocq (72) se medirá en el debut con el local Jack Sock (595) y de pasarlo le tocará luego el letón Ernest Gulbis (31).

Por el cuadro femenino, Gisela Dulko (47) perdió hoy en la primera rueda con la rusa Elena Vesnina (56) por 6-1 y 6-3.

Comentarios