Coronavirus, Mundo

Pandemia

México ya tiene más de 150.000 casos de coronavirus y medio país no sale de la cuarentena

México entró a la tercera semana de su “nueva normalidad”, con la mitad de las regiones con el “semáforo epidemiológico” en anaranjado, lo que permite trabajar a restaurantes, cines, teatros y gimnasios a 25% de su capacidad

Foto: Télam

México sobrepasó este lunes a la noche la barrera de los 150.000 casos confirmados de coronavirus mientras medio país inició la tercera semana de salida gradual de la cuarentena y el otro medio mantenía las restricciones para evitar una propagación mayor de la enfermedad.

El gobierno contabilizaba 150.264 contagios (3.427 en las últimas 24 horas) y 17.580 muertes por el virus (439 nuevas), informó esta noche el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Asimismo, había otras 1.615 defunciones sospechosas de haber sido causadas también por el nuevo coronavirus, agregó el funcionario, según la agencia de noticias EFE.

Alomía explicó que del total de casos confirmados, las autoridades consideran que sólo 20.392 tenían la infección activa, por haber presentado los síntomas en los últimos 14 días.

El país entró a la tercera semana de su “nueva normalidad”, con la mitad de las regiones con el “semáforo epidemiológico” en anaranjado, lo que permite trabajar a restaurantes, cines, teatros y gimnasios a 25% de su capacidad.

En tanto, el resto del país se mantiene en rojo, en situación de contagio máximo, por lo que las restricciones no fueron levantadas.

Comentarios