Coronavirus, Mundo

Batalla contra el coronavirus

México difundirá este jueves los acuerdos con Argentina por la vacuna

Lo anunció vía Twitter el canciller del país centroamericano. Ambos países producirán entre 150 y 250 millones de dosis para toda América Latina, menos Brasil


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves el Gobierno difundirá los acuerdos alcanzados con Argentina, a los que calificó como “gran y buena noticia para México”. “Mañana (por hoy) daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al covid-19”, anticipó Ebrard en su cuenta de Twitter.

“Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, agregó en otro posteo.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción. Mañana temprano los detalles. Gran y buena noticia para México”, cerró el hilo de tuiteos el responsable de la diplomacia mexicana.

Fernández anunció que la Argentina producirá la llamada vacuna de Oxford contra el coronavirus

Comentarios