Ciudad

Conflicto gremial

Metalúrgicos reclaman el pago de retiros en una fábrica local

Son 50 ex trabajadores de la fábrica de luces para autos Electomecánica Vic a los que le adeudan una cuota y media del acuerdo firmado en octubre del año pasado. Este martes a las 9 irán hasta la puerta de la firma, en Ecuador 451 bis, para pedir que regularicen la situación


Ex trabajadores de la firma Electomecánica Vic movilizarán este martes a las 9 en la puerta de la empresa junto a representantes de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM). Reclaman el pago de una cuota y media del retiro voluntario que aceptaron en octubre del año pasado. Son 50 ex empleados que accedieron al acuerdo como una salida a una larga negociación ante los planteos de reestructuración de la empresa que ya venía con atrasos en el pago de salarios y debía vacaciones y aguinaldo.

En octubre del año pasado unos 50 trabajadores firmaron un retiro voluntario donde le prometían pagarles más del 100 por ciento de la indemnización pero en cuotas. Los empleados venían de largas jornadas de asambleas entre la firma y el gremio metalúrgico y aceptaron el acuerdo. Pero hace dos meses que la empresa que fabrica luces y ópticas para autos no les paga. “Son trabajadores que aún no consiguieron otro trabajo y dependen del pago de la cuota del retiro para vivir”, dijo a El Ciudadano Pablo Cerra, abogado de la UOM.

Cerra señaló que la empresa también debe el aguinaldo, las vacaciones y 15 días de salario a los otros 150 trabajadores que siguen en la firma.

Luego de que fracasaran varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, los ex trabajadores y representantes del sindicato irán este martes hasta las puertas de la firma (Ecuador 451 bis) para pedir que se regularice la situación.

“Es difícil para los trabajadores que están afuera y para los que están adentro. Esta política nacional llevó a que se peleen pobres contra pobres. Estamos preocupados”, concluyó el secretario general, Antonio Donello.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios