El Hincha

Europa

Messi vs. Di María y la suerte del campeón: la Champions League tiene grupos definidos

El PSG de Lio se medirá con la Juventus de Fideo en una zona que también integra el Benfica de Nicolás Otamendi. Además, Real Madrid tuvo un favorable sorteo y encabezará el Grupo F con Leipzig, Shakthar Donetsk y Celtic de Glasgow


El azar hizo lo suyo y las bolillas develaron el misterio. Este jueves, en un evento realizado en la ciudad turca de Estambul, que fue seguido desde todos los rincones del mundo, se sorteó la fase de grupos de la Champions League. Y la suerte dispuso la conformación de las zonas de la próxima etapa del torneo más importante del mundo a nivel clubes, que arrancará el 6 de septiembre y se vendrán duelos muy atractivos con rosarinos como protagonista.

Lionel Messi y Ángel Di María, dos de los principales referentes del seleccionado argentino, se cruzarán en la ronda inicial de la Liga de Campeones de Europa, ya que París Saint Germain y Juventus compartirán el Grupo H que también tiene como protagonista el Benfica de Nicolás Otamendi (el modesto Maccabi Haifa de Israel completa la zona).

La competencia arrancará el próximo martes 6 de septiembre y contará con un total de 24 futbolistas argentinos y Diego Simeone como único entrenador.

El Cholo, al frente de Atlético Madrid por décima vez, estará en el Grupo B junto a Porto, Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) y Brujas.

Con Simeone como DT, el equipo madrileño que tendrá a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, fue dos veces finalista (2014 y 2016), una semifinalista (2017) y soportó sólo una sola eliminación en fase de grupos (2018).

A menos de tres meses para el Mundial, Messi y Leandro Paredes tendrán que enfrentar con PSG a sus compañeros en el seleccionado argentino en cuatro de los seis partidos de la fase de grupos que comenzará el próximo 6 de septiembre.

París Saint Germain vs. Juventus será el duelo más atractivo ya que representará el reencuentro de Di María frente a su ex equipo durante siete años.

Messi tiene un grato recuerdo contra el equipo italiano de Turín, que también tiene en el plantel al marplatense Matías Soulé, ya que en 2015 lo enfrentó en la final y conquistó la quinta -y última- Orejona para Barcelona. Además, con la camiseta culé le convirtió tres goles en siete partidos.

El campeón de Francia también jugará ante Benfica, que de la mano de Otamendi y Enzo Fernández clasificó desde la fase previa. La zona la completa el modesto Maccabi Haifa, que nunca pudo pasar la fase de grupos en sus dos anteriores campañas.

Lautaro Martínez e Inter (también de Joaquín Correa) cayeron en el grupo más complicado ya que jugarán contra Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen. El polaco Robert Lewandowski, refuerzo estrella del Barsa, se reencontrará con Bayern, su equipo durante ocho años.

En tanto que el campeón Real Madrid tuvo un favorable sorteo y encabezará el Grupo F con Leipzig, Shakthar Donetsk y Celtic de Glasgow. Durante la gala celebrada en la ciudad turca de Estambul, sede de la final de la presente edición, el máximo ganador del torneo con 14 títulos también recibió los premios al mejor entrenador y jugador que ganaron el italiano Carlo Ancelotti y el francés Karim Benzema, respectivamente. El joven defensor Alexandro Bernabei, surgido de Lanús, tendrá el honor de jugar en el mítico Santiago Bernabéu con Celtic.

Manchester City, equipo dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por el cordobés Julián Álvarez, se cruzará con Sevilla, el equipo con más argentinos de la competencia: Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos tendrán la difícil misión de sacarle puntos al vigente campeón de la Premier League inglesa. Además, deberán viajar a Alemania para jugar contra el siempre difícil Borussia Dortmund y a Dinamarca para visitar a Copenhague.

El grupo D está integrado por tres equipos con presencia de jugadores nacionales: Eintracht Frankfurt, de Lucas Alario, Tottenham, de Cristian “Cuti” Romero, y Olympique de Marsella, con Leonardo Balerdi. Solo Sporting, de Portugal no cuenta con argentinos.

Napoli, con la flamante llegada de Giovanni Simeone, afrontará un exigente Grupo A con Ajax, Liverpool y Rangers. Y en el Grupo E, Salzburgo, de Nicolás Capaldo, también tuvo un sorteo difícil ya que estará junto a Milan y Chelsea, dos campeones de Europa, y Dinamo Zagreb.

Los días de los partidos serán: fecha 1: 6/7 de septiembre; fecha 2: 13/14 de septiembre; fecha 3: 4/5 de octubre; fecha 4: 11/12 de octubre; fecha 5: 25/26 de octubre; y fecha 6: 1/2 de noviembre.

El torneo se reanudará después de la Copa del Mundo de Qatar a mediados de febrero de 2023 y la final será el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Comentarios

10