El Hincha

Supercopa de España

Messi va por otro título y un récord

El rosarino enfrenta a Sevilla en Marruecos. Puede ser el título 33 en Barcelona. Goles de Higuaín y Martínez en amistosos.


Barcelona y Sevilla disputarán esta tarde el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se jugará a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos). Para Lionel Messi también será especial, ya que sería su título 33 en el club, superando a Iniesta.

El encuentro, en el que el Barcelona podría adjudicarse la decimotercera Supercopa de su historia, será también el primer partido oficial del fútbol español en el que se utilizará el VAR.

El equipo de Ernesto Valverde llega en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que los resultados no acompañaron. En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto por sanción, Valverde confeccionará un once en el que mezclará a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Jasper Cillessen se perfila como el arquero titular en detrimento de Marc-André Ter Stegen y, en la zaga, el francés Clément Lenglet, uno de los nuevos fichajes, podría formar en el eje con Gerard Piqué (quien anunció su adiós al seleccionado), mientras que los laterales serían Nélson Semedo y Jordi Alba.

En el centro del campo, otro de los nuevos, Arthur Melo, probablemente acompañe a Sergio Busquets y Rafinha Alcántara y en punta de ataque otra de las novedades, Malcom Filipe Silva de Oliveira, se perfila como el tercer hombre de un tridente en el que parecen fijos Leo Messi y Luis Suárez.

El Sevilla llega a la novedosa cita de Tánger en medio de un agotador programa, pues será el cuarto partido de esta nueva temporada al tener que disputar las previas en busca de la fase de grupos de la Liga Europa. Al quedar séptimo en la pasada liga, la formación andaluza debe pasar tres eliminatorias. La primera la superó con solvencia ante el Ujpest húngaro y ahora está inmerso en la disputa de la segunda ante el Zalgiris lituano, que no lleva tan encarrilada tras el 1-0 de la ida disputada el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán.

Ambos equipos se enfrentaron en la final de la última Copa del Rey que el Barcelona goleó 5-0, por lo que el conjunto andaluz, ahora conducido por Pablo Machín, tomó nota de los riesgos que para esta ocasión no deberá tomar.

Probables formaciones:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rafinha; Malcom, Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero; Éver Banega, Amadou; Aleix Vidal o Franco Vázquez, Sarabia; y Ben Yedder.

Hora y TV: 17 por DirecTV Sports

Goles de Higuaín y Martínez

Real Madrid venció 3-1 a Milan en el Trofeo Bernabéu, mientras que Atlético cayó 1-0 frente al Inter, con un golazo del argentino Lautaro Martínez, a cuatro días de que los rivales de la capital de España se disputen en Tallin la Supercopa de Europa.

Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al Milan con goles de Karim Benzema, Gareth Bale y el pibe Borja Mayoral.

Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín, que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

A 10 kilómetros al este de la ciudad, en el estadio Metropolitano, el Atlético también mostró a sus campeones del mundo, Thomas Lemar, fichado del Mónaco, y Antoine Griezmann y Lucas Hernández, que disputaron la última media hora.

En este partido, perteneciente a la International Champions Cup, el equipo rojiblanco fue batido por una espléndida volea en carrera de Lautaro Martínez, de 20 años, la última perla del fútbol argentino, un jugador que precisamente intentó contratar el Atlético.

El equipo rojiblanco igualó por medio de otro argentino, Ángel Correa, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego tras consultar el asistente de vídeo (VAR).

Los jugadores dirigidos por Diego Simeone deberán mostrar otra cara el miércoles en Tallin para vencer en un derbi madrileño que tiene como premio la Supercopa de Europa.

El Atlético, campeón de la Europa League, desafía al Real Madrid, vigente triple campeón de la Champions.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios