El Hincha

Messi también es Rey: igualó a Pelé como máximo goleador de la historia en un mismo club

La Pulga logró mejor efectividad que el brasileño: lo igualó en anotaciones en 748 partidos, lo que hace una media de 0,86 por cotejo. El ídolo del Santos necesitó 757 encuentros, con un promedio de 0,84


Lionel Messi igualó el récord de Pelé con el gol que hizo en el partido de Barcelona con Valencia: es, junto al brasileño, el máximo goleador de la historia de un mismo club, con 643 tantos.

Messi llegó a su gol número 643 en Barcelona luego de 748 partidos (promedio de gol: 0,86 por cotejo). Mejor que el hasta ahora solitario “Rey”, a quien le insumió 757 encuentros en el Santos llegar a esa cantidad de anotaciones (0,84 por partido).


La Pulga, de 33 años, llegó a su gol 643 en el Barcelona a los 49 minutos del primer tiempo del encuentro frente a Valencia por la Liga de España, luego de que el arquero Jaume le atajara el penal que había ejecutado.

El histórico gol de Messi sirvió para que el Barça igualara 2-2 el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga. Mouctar Diakhaby había puesto en ventaja a la visita y, por intermedio de los tantos de Messi y Ronald Araujo, Barça lo había dado vuelta. Finalmente, el uruguayo Maximiliano Gómez estableció el resultado definitivo.

 

Comentarios