El Hincha

Premio de la FIFA

Messi no está entre los candidatos a The Best

Cristian Ronaldo, Modric y Salah son los tres jugadores nominados en la elección de mejor jugador de la temporada.


La FIFA anunció este lunes los tres finalistas al premio The Best, que distingue al mejor jugador de la temporada 2017-2018: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

Como sucedió días atrás en la elección del premio de la UEFA, se quedaron fuera del podio de dominados Leo Messi, protagonista de los premios individuales durante la última década y ganador de La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, y Antoine Griezmann, campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid y del Mundial de Rusia con Francia.

Ronaldo y Modric ganaron la Liga de Campeones con el Real Madrid, el portugués fue el máximo goleador y el croata llegó hasta la final de la Copa del Mundo con Croacia, siendo elegido el mejor jugador del torneo. La selección de Portugal de Cristiano, sin embargo, no pudo pasar de los octavos de final, al perder ante Uruguay. Por su parte, Salah anotó 32 goles en la Premier League y fue la gran estrella de un Liverpool que fue finalista de la Champions, pero en los primeros minutos de la final tuvo que salir del campo lesionado después de un forcejeo con Sergio Ramos. Sufrió una lesión en el hombro que no le permitió rendir con Egipto en el Mundial.

Mientras, los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane, y el croata Zlatko Dalic quedaron como los tres candidatos a llevarse el trofeo a mejor entrenador del Mundo, luego de la gran temporada que tuvieron con sus equipos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios