Ciudad

Todos los cambios que habrá

Messi ganó la concesión municipal y seguirá con el bar Vip: pagará 720 mil pesos mensuales

María Sol Messi -hermana del crack de la Selección Argentina y el PSG- se presentó como única oferente para la concesión del bar de Rioja y Alem


El bar se ampliará y sumará nuevos espacios

María Sol Messi -hermana del crack de la Selección Argentina y el PSG- se presentó como única oferente para la concesión municipal del bar de Rioja y Alem. El viernes pasado se abrieron los sobres de la licitación del tradicional bar Vip y el actual concesionario cursó una propuesta por el estratégico predio frente al Monumento a la Bandera. Heladería al paso, bar ecofriendly, barra de tragos y hasta un espacio especial dedicado a exhibir objetos del ídolo surgido en Newell’s son algunas de las claves del proyecto para renovar el Vip.

Según recordó el portal Puntobiz, durante 13 años, el tradicional bar fue primero administrado por Jorge Messi en sociedad con el empresario Fabio Ombrella (dueño de Pizza Hot), luego éste fue reemplazado por la hermana de Lionel Messi y ahora tras un nuevo cambio en la composición societaria de la empresa, María Sol quedó al frente del grupo que corre solo para continuar con el negocio por ocho años más (con posibilidad de prorrogar el contrato dos más).

La familia Messi ofreció pagar un cánon de $720.000 mensuales, apenas por encima del cánon base que establecía el pliego en $700.000. De todas maneras, es casi tres veces más que el actual de $265.064. El dato que no trascendió es el de la inversión, que no sería muy importante, dado que se trata de obras de remodelación menores las que deberá costear el privado.

En relación a las reformas que propone el oferente, Puntobiz contó que la más importante pasa por un reacondicionamiento al interior del inmueble para instalar una barra de tragos curva de 8 metros de largo. “Va a ser la vedette del salón”, dijo Ariel Almada, encargado del Vip, presente en el acto de apertura de sobres junto a Gonzalo Alegre, apoderado de María Sol Messi, ausente.

Una vez adjudicada la licitación, se prevé un plazo de obra de 6 meses, pero desde el bar estiman que no hará falta cerrar el establecimiento, a excepción de “unos días”.

La novedad más saliente del nuevo proyecto pasa por la ampliación del actual Bar Vip, dado que está planteada la ejecución de un nuevo edificio -preservando el original- que sumará metros cuadrados hacia el este del terreno actual.

 

Comentarios