El Hincha Mundial

Argentina

Messi es la esperanza


Messi. Siempre Messi. El crack rosarino es la gran esperanza de un seleccionado argentino que se metió en el Mundial gracias al talento de su capitán y que llega a Rusia con muchas más dudas que certezas en todos los frentes.

Luego de una Eliminatoria traumática que arrancó con Gerardo Martino como DT, siguió con Edgardo Bauza y terminó con Jorge Sampaoli, la Albiceleste se anima a soñar únicamente porque tiene entre sus filas al mejor jugador del mundo.

Renuncias, despidos, cambios de proyecto, silencio con la prensa, malos resultados, una clasificación agónica. Argentina pasó de todo para poder meterse en esta cita, a la que recién logró acceder en la última fecha, cuando superó 3-1 a Ecuador en Quito, con los goles de Messi.

Messi. El as de espadas. La figura indiscutible. El máximo goleador en la historia del combinado nacional. El que ganó todo con el Barsa y aún no tiene ni un título con la selección mayor. Insólito por donde se lo analice.

Junto al astro estarán un total de 7 compañeros que también dijeron presente en Brasil 2014: Rojo, Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, Higuaín y Enzo Pérez, quien ingresó por el lesionado Lanzini; así como el Patón Guzmán reemplazó a Chiquito Romero, el “héroe” de los penales en las semifinales ante Holanda.

Las apuestas del casildense para este certamen serán Maxi Meza y Gio Lo Celso, los socios “jóvenes” para Messi en un mediocampo en el que nuevamente estarían Mascherano y Biglia. El resto, el resto es más de lo mismo, exceptuando quizá a Cristian Ansaldi, el “tapado” que se coló entre los 23.

Lejos de partir como favorita, la Argentina del Zurdo Sampaoli se anima a soñar en grande en Rusia…y es porque lo tiene a Messi. Lo demás es puro cuento.

El entrenador: Jorge Sampaoli


El hombre que arrancó dirigiendo en su Casilda natal y lideró a Chile a la obtención de la primera Copa América de su historia, hoy está ante la gran chance de su vida. Resistido por muchos, el Zurdo deberá construir rápido un equipo alrededor de Messi.

La figura: Lionel Messi (Barcelona)


El crack rosarino disputará el cuarto Mundial de su incomparable carrera con la ilusión de conseguir el título que se escapó hace cuatro años en Brasil. Capitán, goleador y artífice de la clasificación, todas las esperanzas argentinas reposan sobre él.

La promesa: Giovani Lo Celso (PSG)


El jugador surgido en Central es la gran apuesta de Sampaoli para este Mundial, luego de protagonizar una excelente temporada con el elenco parisino, en la cual se ganó un lugar entre los titulares en medio de un equipo repleto de estrellas.

El ausente: Mauro Icardi (Inter)


El “Capocannoniere” del Calcio quedó sorpresivamente afuera de la lista de 23 y eso que había sido convocado varias veces. Mención especial merecen Sergio Romero, dueño del arco desde 2009, y Manuel Lanzini, ambos ausentes por lesión.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.