El Hincha

Amistosos a la vista

Messi entrenó en Manchester y Sampaoli arma el equipo

El futbolista del Barcelona viajó en un vuelo charter desde Cataluña y, como viene de una seguidilla de partidos importantes, tuvo más descanso que el resto de los "europeos".


El astro rosarino Lionel Messi se sumó este martes a los entrenamientos de la Argentina en Manchester para los amistosos antes Italia y España, y el entrenador Jorge Sampaoli ya comenzó a delinear el equipo que pondrá en cancha.

El futbolista del Barcelona viajó en un vuelo charter desde Cataluña y, como viene de una seguidilla de partidos importantes, tuvo más descanso que el resto de los “europeos”.

Con una campera de cuero negra, pantalón negro y una gorra del mismo color, Messi llegó al complejo en donde se encuentra el combinado nacional y fue recibido por Sampaoli, antes de instalarse en su habitación.

Luego llegó el turno de la práctica matutina, en donde Sampaoli realizó un ensayo en el cual un primer grupo de trabajo, constituido por defensores y mediocampistas, realizó una hora de ejercicios de pelota detenida y luego culminó su bloque con un ensayo táctico.

Luego un segundo grupo llevó a cabo trabajos de definición, precisión y anticipo, exigiendo a los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

El primer equipo que paró Sampaoli

El entrenador argentino paró por primera vez a los once posibles que estarían ante Italia el viernes en Manchester, con Lionel Messi a la par de sus compañeros.

El arquero fue Sergio Romero y una defensa de cuatro con Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En la zona media la novedad aparece con Leandro Paredes (luego ingresó Angel Correa), Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Messi, mientras que algo más adelantado se ubicó Angel Di María y solo de punta Gonzalo Higuaín.

La intención de Sampaoli es seguir practicando este miércoles, con otros jugadores a disposición, como Cristian Pavón, Pablo Pérez y Lautaro Martínez, quienes llegaron este martes a Manchester y solo realizaron movimientos regenerativos.

Si te gustó esta nota, compartila