El Hincha

Fútbol

Messi entre lágrimas: “No estaba preparado para irme. Hice todo lo posible para quedarme”

Reconoció que el PSG es una posibilidad y explicó que sabe que va a volver con su familia a vivir en Barcelona porque se lo prometió a sus hijos. El rosarino estuvo visiblemente conmovido por la despedida


La imagen conmueve. No había ni empezado a hablar y Lionel Messi lloraba de manera desconsolada. Rodeado de sus amores y de sus amigos, el rosarino encaró el duro trance de despedirse de Barcelona. La ovación de los presentes le dio fuerza y fueron ellos, sus ex compañeros, los que comenzaron con el aplauso sentido.

“Buen día, no sé si voy a poder hablar. En estos días estuve pensando qué iba a decir. La verdad es que estaba bloqueado y lo sigo estando. No estaba preparado para esto después de pasar toda mi vida acá. El año pasado cuando se armó todo el lio del burofax tenía claro lo que iba a decir, pero este año no. Este año estaba convencido con mi familia que iba a seguir acá, que es nuestra casa, iba a seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona tanto en lo deportivo como en lo cotidiano que es maravilloso”, comenzó el talentoso jugador cuando puso secarse las lágrimas gracias al pañuelo de papel que le alcanzó Antonella, sentada en primera fila junto a sus tres hijos.

“Me toca despedirme tras toda una vida acá. Llegué muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer y con tres catalanes argentinos. Muy orgulloso de todo lo que hicimos. Es nuestra casa, a la que dentro de unos años vamos a volver porque así se los prometí a mis hijos”, explicó.

“Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad y respeto. Espero que eso quede de mí además de todo lo que hice. Pasé cosas muy buenas también feas pero eso me ayudó a crecer. Di todo por esta camiseta. Agradezco a mis compañeros y a la gente del club. Le agradezco a la gente, me hubiera gustado hacerlo de otra manera, poder escuchar una última ovación de la gente. Los extrañé mucho en este tiempo de pandemia. Pero bueno, la despedida se dio así, A pesar de ellos buenos y malos momentos el cariño de la gente siempre fue el mismo”.

“Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea para aportar a que sea el mejor club del mundo. No estoy en condiciones de pensar mucho, Gracias a todo el mundo”, reconoció y agradeció para luego reafirmar: “Este año quería quedarme. Hice todo lo posible y no se pudo. Escuché un montón de cosas, pero sé que hice todo lo posible”.

“El PSG es una de las posibilidades para el futuro. Cuando se conoció que no iba a seguir hubo muchos llamados, pero ahora no tengo nada decidido”, explicó, aunque no era el lugar ni el momento para contar si es que ya existe un acuerdo.

Otras frases del rosarino en su despedida

“Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, porque incluso después de las derrotas sabía que podíamos volver a intentarlo. Ahora ya es el final, ya es definitivo. Siento mucha tristeza. El año pasado quería irme. Este no. Nunca fue un problema mi contrato”.

“No sé bien el entramado de la negociación. Sólo sé que no se pudo por la Liga para no seguir endeudando al club. No tengo nada que decirle a Tebas, me lo habré cruzado una o dos veces y tuve un saludo cordial. No tengo problemas con él”.

“Fue un baldazo de agua fría. Cuando me vaya de la ciudad seguramente me caerá la ficha. Pero voy a estar acompañado de mi familia y y voy a seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta. Y ahí quizás se me pase esto que siento ahora”.

“Lo de la foto con los jugadores del PSG lo explico rápido porque es una boludez. Fue la foto del momento porque habíamos arreglado para comer un asado con Fideo Di María y justo me llamó Neymar y quedamos para hacerlo en su casa. Fue una casualidad e incluso en ese momento bromeamos porque me decían que vaya a jugar con ellos”.

“Yo había bajado a la mitad mi ficha. Después no se pudo hacer y no se me pidió más nada. Escuché muchas cosas que no fueron verdad. Yo no mentí. El año pasado me quería ir, esta vez no. Siempre fui transparente, pero cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas y no todas son verdades. Yo siempre fui de frente con la gente”.

“En mis últimos años de carrera quiero buscar más títulos. Pasar a Dani Alves, que lo felicito por los Juegos Olímpicos y tuve la suerte de tenerlo como compañero”.

 

Comentarios