Coronavirus, El Hincha

Fútbol

Messi completó su primera práctica pos cuarentena, pero la Liga de España detectó cinco positivos

Lionel Messi se realizó los estudios y pudo entrenar en las instalaciones del club en un grupo reducido. La organización del fútbol español detectó cinco casos de coronavirus en el marco de los estudios que le están realizando a los planteles


Lionel Messi completó este viernes su primera práctica en Barcelona desde que se decretó el aislamiento por la pandemia que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta. Fue una sesión que duró una hora y media y se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de coronavirus. En los estudios, la Liga de España detectó cinco casos positivos entre los planteles.

El rosarino se presentó en las Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal, de manera que tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

El capitán del seleccionado “albiceleste” y emblema del Barcelona entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí y luego de una hora y media se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador del “Barsa” Enrique “Quique” Setién.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, el Real Madrid, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli, luego de haber empatado en el cruce de ida jugado en Italia 1 a 1.

Casos nuevos

La Liga de España habría detectado cinco casos de coronavirus en los test realizados a los jugadores de Primera y Segunda división. Según informó Rac1, tres equipos de Primera tienen un jugador contagiado, mientras que los dos positivos de la categoría de plata son de un mismo equipo.

Este dato aún es parcial, ya que todavía no se conocen todos los resultados de los test. Sin embargo, LaLiga preveía unas cifras más altas en estas primeras pruebas. Además, estarían pendientes de conocer la situación de todos los equipos para hacer públicos el número total de casos.

Las pruebas del coronavirus para detectar posibles positivos antes de empezar las sesiones de entrenamiento, fueron realizadas a los jugadores de las primeras plantillas de los clubes inscritos en La Liga, cuerpos técnicos y empleados con contacto directo con los futbolistas.

En los casos de equipos que no cuenten con positivos en sus plantillas, empezarán su retorno progresivo a los entrenamientos. En la primera fase, los entrenamientos se realizarán de manera individual y no podrán coincidir más de seis futbolistas en el terreno de juego. Si la fase evoluciona sin problemas llegará el turno de los entrenamientos en pequeños grupos. Por último, si estos pasos previos se ejecutan sin incidencias, los equipos podrán entrenar con todo el grupo, lo que significaría el paso definitivo para la vuelta a la competición.

Comentarios