El Hincha

Aplausos para la Pulga

Messi clavó tres golazos para la paliza del Barcelona sobre el Betis

El 10 anotó tres goles para todos los gustos: tiro libre genial para el 1-0, con una magistral definición después y por último con una “vaselina" memorable que va derechito a los mejores tantos de su incomparable carrera


Look nuevo, la misma calidad de siempre. La barba recortada y el flamante corte de pelo no le restaron ni un poco de talento a Lionel Messi. El astro rosarino brindó otro recital en la gran victoria 4-1 que cosechó Barcelona en cancha de Betis, por la fecha 28 de la Liga de España. El 10 anotó tres goles para todos los gustos: tiro libre genial para el 1-0, con una magistral definición después y por último con una “vaselina” memorable que va derechito a los mejores tantos de su incomparable carrera.

Iban 17 minutos cuando Messi frotó su zurda mágica. Tiro libre desde el borde del área. El arquero dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y hasta dispuso que un jugador de su equipo se acueste sobre el césped para evitar un disparo rasante. Todas precauciones lógicas, aunque insuficientes: el argentino la colgó en el ángulo con un disparo potente al primer palo.

Y en tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que condujo Luis Suárez, quien asistió de taco al rosarino, quien definió con el revés de la zurda al palo más lejano del arquero. Golazo.

A los 13 del segundo tiempo llegó el 3-0, esta vez obra del artillero charrúa, que comenzaba a ponerle punto final a un duelo sin equivalencias entre el firme líder del campeonato y el elenco andaluz, que tuvo de titular al ex Central Gio Lo Celso.

Pero aún faltaba más de Leo, quien selló un nuevo triplete con una maravilla. Desde el borde del área y con un toque sutil, la pelota viajó con sutileza pero con suma precisión por encima del arquero, pegó en el travesaño y entró. Ante tanta muestra de arte, los hinchas del Betis se levantaran de sus asientos y aplaudieron con respeto al crack argentino, que casi mete un cuarto gol (su disparo dio en el palo y recorrió la línea).

Messi venía de marcar dos goles y de dar dos asistencias en el 5-1 ante Lyon que clasificó al conjunto catalán a los cuartos de la Champions. Además, con 29 goles es el máximo anotador de la Liga, que el Barsa lidera con total autoridad con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid, que perdió el sábado en cancha del Athletic Bilbao.

En su mejor nivel: así se producirá el tan ansiado regreso a la selección argentina de Messi, quien se sumará este lunes a las prácticas de cara al duelo del viernes frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger).

Comentarios