Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

en el Santiago Bernabéu

Messi amargó al Real sobre la hora: doblete para el 3-2 del Barcelona

En la cancha del Real Madrid, eterno rival


zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish league Clasico football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 23, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZOzzzz

Messi. Siempre Messi. Para empatar un partido que venía difícil…Messi. Y para ganarlo sobre la hora…Messi. El rosarino se calzó nuevamente la pincha de héroe y el sólito ganó un duelo histórico, épico, memorable en el Santiago Bernabéu y ante el eterno rival. Barcelona se impuso 3-2 en cancha de Real Madrid y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones, todo gracias a la extraordinaria actuación de su as de espadas: Leo Messi.

El encuentro tuvo de todo: emoción, ida y vuelta constante, un expulsado, y muchas polémicas. Pero el protagonismo absoluto, como tantas otras veces en los duelos entre los dos grandes de España, se lo llevó el capitán de la selección argentina: Leo Messi.

Arrancó torcida la historia para el Barsa, que necesitaba ganar sí o sí para llegar a la punta con el Merengue, que de todas maneras aún tiene pendiente una visita al estadio del Celta del Toto Berizzo. El brasileño Casemiro puso en ventaja al dueño de casa pero casi enseguida apareció él con una jugada a pura velocidad para firmar el empate. Si él: Leo Messi.

Al descanso 1-1. En el complemento los dos querían pero no podían. Tanto Keylor Navas como Ter Stegen se empezaron a erigir como grandes figuras. Hasta que Rakitic sacó un zurdazo tremendo para poner en ventaja a los de Luis Enrique, que ni siquiera con la roja a Sergio Ramos (durísima entrada sobre La Pulga) pudo aguantar el resultado: el colombiano James Rodríguez se anticipó a todos y puso el 2-2 que parecía definitivo. Pero…

Inexplicablemente, el equipo que dirige el francés de Zinedine Zidane fue a presionar bien alto sobre la salida del Barsa ya en el descuento, y la visita salió rapidísimo de contra con una corrida de Sergi Roberto. Leo enganchó de zurda un centro de Jordi Alba y así volvió a hacer lo que ya se hizo una costumbre para él: silenciar al Santiago Bernabéu. Y con el condimento extra de que era la última jugada del partido. Así es: ¡Lo ganó Messi!

 

Comentarios