El Hincha

Un Lío rojinegro

Messi: “Algo que me queda pendiente es jugar en Newell’s, en el Coloso”

Messi es hincha de Newell’s. Lo dice cada vez que puede, lo muestra poniéndole la camiseta rojinegra a sus hijos, tiene un termo con el escudo y en su casamiento usó la casaca leprosa abajo de un traje costoso. Cada vez que habla de la Lepra el hincha se regocija y se olvida de la malaria del Parque


Lionel Messi es hincha de Newell’s. Lo dice cada vez que puede, lo muestra con sus hijos poniéndole la camiseta rojinegra, tiene un termo con el escudo, y en su casamiento usó la casaca leprosa debajo de un traje costoso. Y cada vez que Lio habla de la Lepra, el hincha se regocija, se olvida de la malaria que hay en el Parque, y también se ilusiona.

Y ayer fue un buen día para sentir a Messi cerca de Newell’s. Por unas horas, el predio de AFA mezcló el celeste y blanco con el rojinegro. La excusa fue un amistoso informal de Newell’s frente a la selección argentina. Un partido que a los de Scaloni le sirvió para seguir con la preparación para la Copa América. Y que para la Lepra fue anecdótico.

El 5 a 0 del marcador final no generó enojo, decepción o angustia en la delegación leprosa, jugadores incluidos. Por el contrario, hubo sonrisas y mucha emoción en muchos chicos que por primera vez estuvieron cerca de Messi. Y lo enfrentaron.

Para Messi también fue especial. Lo vivió con intensidad y alegría. En la cancha anotó dos goles y Aguerre le tapó un par más (los otros fueron de Agüero, Dybala y De Paul). Antes del partido charló un rato con Mauro Formica, saludó cordialmente a todos, y al finalizar el ensayo se sumó un rato a Newell’s. Sí, primero posó con el plantel completo, nadie quiso perderse la foto. También se prestó a sacarse fotos individuales, con los pibes, con el Gato, con el utilero Pancho Aquilano, o con los kinesiólogos o gente de prensa que acompañó al plantel. Siempre con una sonrisa, disfrutando del momento.

Después hubo un encuentro con Cristian D’Amico y Juan José Concina. Y llegó el momento de recibir la casaca leprosa con el 10 en la espalda y su nombre debajo del número. Y la Pulga se prestó para la foto, esa que se verá por mucho tiempo en redes sociales, con una felicidad imposible de ocultar.

“Fue increíble, tuvo una predisposición para sacarse fotos y compartir un rato con nosotros que nos sorprendió. Se lo vio feliz”, comentó un integrante del plantel.

La mañana de Ezeiza tuvo mucho más rojinegro. Es que el partido fue una idea de Maxi Rodríguez con Lionel Scaloni, que además aprovechó para recordar viejos tiempos de Bella Vista con Aldo Duscher, quien ayer dirigió a la Lepra, y Walter Samuel, su ayudante de campo.

Otro que participó de las charlas fue Milton Casco, campeón con la Lepra en 2013, que se reencontró con Sebastián Peratta, Director Deportivo leproso, y además saludó a Aquilano, los kinesiólogos René Girotti y Pablo Rizzo, y a varios juveniles.

Hubo algo más. Es que la dirigencia rojinegra llevó otra camiseta para obsequiar a un integrante del seleccionado argentino. El encuentro fue en el vestuario y también tuvo mucha cordialidad y predisposición de parte del futbolista. El homenajeado fue Paulo Dybala, que recibió la rojinegra con el “21” y recordó que estuvo cerca de venir al Parque. Es que en sus inicios jugó para Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys de Laguna Larga. Y alguna vez, cuando jugaba en Instituto, hubo un intento de traerlo a la Lepra.

“Gracias Newell’s, Juan José Concina, Cristian D’Amico, jugadores y Cuerpo Técnico que esta mañana realizaron una práctica junto a  Argentina”, escribió en su cuenta de twitter Chiqui Tapia, presidente de AFA. “Gracias por la invitación”, respondió Newell’s en su cuenta oficial. “Gracias a ustedes por venir a nuestra casa”, replicó la cuenta de la selección argentina. Y obviamente esta cordialidad genera expectativa de mejorar una relación con AFA que estaba deteriorada y en los últimos meses pareció encarrilarse, más allá de esos tres puntos que Newell’s reclama en el TAS.

“Algo que me queda pendiente es jugar en Newell’s, en el Coloso, pero no sé si se va a dar”, dijo el viernes Lionel Messi en una nota que le dio a Fox Sports. Al menos ayer por un rato se dio el gusto de estar cerca del club de sus amores.

 

Una derrota que importó poco

Más allá de situación especial que significó para Newell’s compartir una mañana con Lionel Messi y la selección argentina, también hubo un partido de fútbol donde el equipo que conduce Lionel Scaloni derrotó a la Lepra por 5-0.

Los goles de Argentina fueron anotados por Lionel Messi en dos ocasiones, el Kun Agüero, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala.

La Lepra salió a la cancha con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Juan Pablo Freytes y Leonel Ferroni; Jernónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Joaquín Torres y Mauro Formica; Julián Marcioni y Alexis Rodríguez.

Luego ingresaron Nicolás Temperini, Alan Luque, Angelo Gabrielli, Gabriel Báez, Maxi Ribero, Denis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Emanuel Biancucchi.

Gran parte de este equipo seguirá entrenando en el predio Griffa con Aldo Duscher de cara al partido por Copa Santa Fe que se disputará el domingo 9 en Las Parejas ante Sportivo.

En cuanto a Fydriszewski, el delantero tiene una oferta para ir al fútbol colombiano y analizará con la dirigencia y Kudelka durante la semana su situación, aunque por ahora entrenará bajos las órdenes de Duscher.

Comentarios