El Hincha

Estados Unidos

Messi afronta este sábado un nuevo duelo con Inter Miami ante el ex equipo del Tata Martino

Inter Miami visitará a Atlanta United por la fecha 32 de la Major League Soccer con la misión de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones en busca de los playoff. Al rosarino se le vienen 10 partidos en 33 días y deberá administrar con inteligencia las cargas físicas


Vuelve el show a Estados Unidos. Vuelve Lionel Messi. El astro rosarino retomará este sábado su cargada agenda de partidos cuando Inter Miami visite a Atlanta United por la fecha 32 de la Major League Soccer, en la que busca clasificar a su equipo a la fase final de la competencia. El encuentro en el Mercedes-Benz Stadium se disputará desde las 18 de la Argentina y será transmitido por la plataforma Apple TV.

Reintegrado de la Selección Argentina, con la que inició el camino hacia el próximo Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026, Messi se enfocará nuevamente en la realidad de la franquicia de la Florida, que afrontará un mes decisivo para la temporada. Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre, de local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias (jueves 12 vs. Paraguay de local y martes 17 ante Perú en Lima), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.

Desde su debut en Miami, el 21 de julio, el capitán del seleccionado campeón del mundo afrontó 11 juegos con Las Garzas y uno con Argentina, entre los que promedió un gol por encuentro. El agotamiento físico lo hizo quedar al margen del juego con Bolivia en La Paz el martes pasado, el cual La Scaloneta ganó sin inconvenientes por 3-0.

Su regreso se aguarda para este sábado en el que el Inter Miami que comanda el Tata Martino buscará un nuevo triunfo ante Atlanta United, su ex equipo, con la intención de acercarse a los puestos de clasificación para la postemporada. El equipo se ubica a seis unidades de acceder al playoff de reubicación y a doce del último puesto que acredita el pase directo a los octavos de final en la Conferencia Este.

Tras el compromiso de mañana, Inter jugará con Toronto (20-9), Orlando (24-9), Houston (27-9) -la final de la US Open Cup-, Nueva York FC (30-9), Chicago (4-10), Cincinnati (7-10) y Charlotte (18-10), un partido pendiente de la 27ª fecha de la MLS.

Comentarios