Política

Diálogo con los vecinos

Mesa de seguridad: autoridades de la provincia se reunieron con representantes de vecinales en Rosario

El encuentro, articulado en conjunto con el municipio, se realizó en el Centro de Distrito Oeste Felipe Moré. "Sabemos que es necesario escuchar a vecinos y vecinas, porque en estos encuentros nosotros nos llevamos la realidad que no figura en las estadísticas”, dijo el secretario de Gestión de la Seguridad, Jorge Lagna 


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles una nueva Mesa de Seguridad con gobiernos locales, en la ciudad de Rosario. El encuentro, articulado en conjunto con el municipio, se llevó adelante en instalaciones del Centro de Distrito Oeste Felipe Moré.

En ese marco, el secretario de Gestión de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estamos realizando reuniones barriales con referentes territoriales y hoy hubo representantes de diez vecinales del distrito oeste; sabemos que es necesario escuchar a vecinos y vecinas, porque en estos encuentros nosotros nos llevamos la realidad que no figura en las estadísticas”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que se comenzó a gestionar la apertura de un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en dicha zona “para que la gente que vive en este barrio tenga a mano un espacio donde gestionar denuncias y trámites, y les sea más fácil el acceso a todos los servicios”.

A su turno, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, agregó: “Es importante que la gente sepa cómo y dónde denunciar, ya sea al 911, a la comisaría del barrio y en los próximos meses en un nuevo CTD, porque eso nos sirve para establecer mapas del delito y generar los operativos e intervenciones que se necesitan. Pero también para ordenar la trazabilidad del funcionamiento de los móviles y los agentes policiales destacados para cada intervención”.

Presentes

Del cónclave participaron también el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; el coordinador de la Secretaría de Prevención y Control, Esteban Izaguirre; la titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Carolina Labayrú; y la directora del Centro Municipal Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, entre otras autoridades.

Comentarios