El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Mesa de diálogo en Newell’s: los referentes políticos se reunirán en busca de consensos

El domingo por la mañana en el Centro Deportivo Griffa se sentarán en la misma mesa los cuatro candidatos a presidente junto a otros referentes de la política del club. Un paso adelante más allá de los acuerdos o no que puedan salir de este cónclave


El domingo juega Newell’s. La frase parece ser desacertada, ya que el equipo quedó afuera de la Sudamericana y cualquier otra competencia. Pero la vida sigue, y mientras se aguarda que la pandemia permita realizar las postergadas elecciones, el fin de semana los principales referentes políticos leprosos se juntarán para charlar.

Sí, las reuniones previas de la denominada “mesa de diálogo” dieron sus frutos, y el domingo por la mañana en el Centro Deportivo Griffa se sentarán en la misma mesa los cuatro candidatos a presidente junto a otros referentes de la política del club. Un paso adelante más allá de los acuerdos o no que puedan salir de este cónclave.

“Agradecemos a los 4 candidatos por haber aceptado tan importante hecho propuesto por la Mesa de Diálogo que integramos varios leprosos… Newell’s necesita esto… Newell’s ante todo!!!”, escribió el doctor Pablo Cerra en su cuenta de Twitter, confirmado la reunión del domingo.

“Con la bandera del diálogo como estandarte, nos convencimos de la importancia de una charla honesta de los referentes políticos de las listas avaladas”, agregó.

¿Quiénes estarán? Cristian D’Amico, actual vice leproso y candidato por el oficialismo; Ignacio Astore, por el MIL, Juan José Concina, de UNEN; y Ariel Moresco; de Movimiento 1974. Los cuatro candidatos a presidente en las elecciones leprosas aceptaron sentarse a charlar a partir de los acercamientos previos que hubo de distintos hombres de la política rojinegra.

Los otros participantes: Pablo Cerra, Alfonso Quaranta y Julián González, ideólogos del Masterplan; Ignacio Boero, empresario y candidato a tesorero por UNEN junto a José Goity, otro hombre fuerte de la agrupación; Guillermo Giordana, de Faustino González; Leonardo Gamulín, de Pertenencia Leprosa; Juan Carlos Cagnoli, que apoya a Astore; Ignacio Grivarello, de 1974; Daniel Segata y Daniel Ponce.

No hay dudas que hay expectativa con lo que puede surgir de esta reunión, aunque difícilmente haya un acuerdo de gobernabilidad como algunos integrantes de la oposición proponen. Las decisiones en materia de fútbol las seguirá tomando el oficialismo, que tiene ese derecho a partir de la resolución de IGPJ, aunque sí podría haber algunos puntos de acuerdo en cuanto a los tiempos electorales o algunas otras instancias institucionales.

La actual dirigencia está encaminada a designar un nuevo Director Deportivo a partir de la renuncia de Sebastián Peratta, y si bien la oposición considera que esas decisiones deberían consultarse, es posible que a la reunión pactada del domingo a la mañana la dirigencia llegue con el nuevo mánager confirmado.

En ese sentido, Pablo Guiñazú sigue siendo el principal candidato a suceder a Peratta, aunque en los últimos días surgió otro nombre: Lucas Bernardi.

El ex jugador y entrenador leproso es otro nombre que sondeó la dirigencia para un puesto que requiere de personalidad, contactos y conocimiento del club, tanto del plantel profesional como de inferiores. Y hay un detalle que no debería pasarse por alto: Bernardi tiene una gran relación con Fede Hernández, DT de la reserva, ya que fue su ayudante de campo durante algunos años.

Comentarios