El Hincha

Merlo quiere movilidad en el equipo

En la práctica de la mañana en el predio de Arroyo Seco, predominaron los trabajos en espacios reducidos, buscando una mayor precisión y velocidad a la hora de jugar.

Lucho Figueroa uno de los que no estaría en el debut ante San Martín de San Juan.
Lucho Figueroa uno de los que no estaría en el debut ante San Martín de San Juan.

El entrenamiento matutino del conjunto auriazul contó con 3 equipos de 7 jugadores cada uno. En espacios reducidos jugando rápido a un toque, el entrenador Reynaldo Merlo buscaba mucha movilidad en sus dirigidos. Los más destacados del trabajo fueron el peruano Roberto Guizasola y Jonathan Gómez.

La práctica fue totalmente con ejercicios de fútbol, moviéndose en una cancha reducida buscando velocidad, movilidad y precisión jugando a un toque y a dos.

En lo referido a las lesiones, Hernán Giuria, médico de Central, explicó que: “Jorge Broun (que debió dejar el amistoso del miércoles a los diez minutos de juego) hoy hizo trabajos en el gimnasio y la idea es que llegue al debut la semana que viene”. Por otra parte agregó que “Luciano Figueroa tiene una ruptura microfibrilar muy chiquita en el músculo en la pierna derecha, que habían utilizado para hacerle el injerto, cuando el se rompió los ligamentos cruzados, por lo tanto sigue débil, por lo que tuvo que hacer trabajos de kinesiología y actividades en el gimnasio. Por ahora no está ni confirmado ni descartado para el debut”.

Por su parte el Kily González a la salida de la práctica se mostró muy optimista y disparó: “Estoy para jugar en el debut”.

Comentarios