Edición Impresa

Merlo: “Ojalá sigan”

El DT reconoció que la continuidad de Burdisso y Braghieri no está resuelta. Y dejó en claro que los quiere. Sumó a otro González

La situación de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri sigue igual. Aunque ayer los dos jugadores tomaron parte del entrenamiento de fútbol, no estarían dispuestos a jugar en Central el torneo de la B Nacional. Y el que de alguna manera reconoció oficialmente la situación fue Reinaldo Merlo. Una vez concluido el ensayo de ayer en el Gigante, Mostaza habló de la importancia de asegurar la participación de los defensores en el equipo que piensa para afrontar el torneo de ascenso. “Ojalá sigan en el plantel”, dijo el DT, dejando en claro que la situación de ambos todavía no está resuelta.

Además, muy predispuesto al diálogo, Mostaza habló del tema refuerzos. “El presidente (por Norberto Speciale) y (Gonzalo) Belloso están trabajando a full en el tema, y estoy tranquilo porque sé que van a conseguir los jugadores que estamos buscando”, señaló el técnico, evidentemente confiado de la capacidad de acción de los dirigentes auriazules.

—¿Son imprescindibles Burdisso y Braghieri?

—Ustedes los conocen mejor que yo. Ojalá que sigan en el plantel. Conmigo están trabajando bien. Si hay algún problema de contrato, espero que lo puedan solucionar con los dirigentes porque hoy son muy importantes tanto para Central como para el objetivo que estamos persiguiendo.

—¿Te preocupa que no esté resuelta la situación?

—En la vida siempre soy optimista. Creo que tanto el presidente como Belloso van a tratar de llegar a un acuerdo con ellos porque son jugadores fundamentales para lograr el ascenso y Central los precisa. Pero lo mío pasa por respetar tanto a la dirigencia como a los jugadores.

—Los tuviste por primera vez a los dos juntos en el entrenamiento de fútbol.

—Sí, fue así, hicieron una buena práctica. Burdisso jugó los primeros treinta minutos y después lo reemplazamos.

—¿Qué sabés del tema refuerzos?

—La realidad, que están trabajando a full. Pero ustedes saben cómo es esto, a veces cuesta un poquito.

—¿Te preocupa que todavía no hayan llegado los refuerzos?

—No, porque no tengo ninguna duda de que van a llegar. Es lo que hablamos antes de asumir. Estoy seguro de que se están haciendo las cosas muy bien. Y esta demora es lógica.

—¿En qué posiciones necesitás reforzar el equipo?

—Seguramente llegará un jugador por línea. Digo esto porque se están yendo algunos. Núñez se irá en las próximas horas y tengo entendido que tampoco podré contar con Zelaya.

—¿Lamentás lo de Zelaya?

—Seguro, le había dicho que quería contar con él, que me gustaría que se quede. Pero no le puedo cortar la carrera a nadie.

—Mientras esperás refuerzos, ya contás con Broun, Paglialunga, el Kily González y Figueroa.

—Sí, esa base ya está. Faltaría la confirmación de Burdisso y Braghieri, ese sería un paso muy importante. Al Kily González lo veo entrenar muy bien, con muchas ganas. Cuando esté bien va a empezar a hacer fútbol.

—¿Te sorprendió en estos días el rendimiento futbolístico de los jugadores jóvenes de este plantel?

—La verdad que sí. No me gusta hacer nombres, pero creo que tanto Rivero como Carrizo son jugadores que asoman con mucho futuro, juegan bien. Pero hay varios que están dejando una buena impresión en estos días.

Comentarios